What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Consejos para sacar partido a tu curso de inglés básico

Consejos para sacar partido a tu curso de inglés básico

Te has decidido: vas a aprender inglés de una vez por todas, pero no tienes mucho nivel. Si lo que buscas es arrancar con fuerza, quizá quieras lanzarte y empezar con un curso de inglés intensivo en el extranjero para ver progresos lo más rápido posible. Te contamos cómo sacar partido a tu curso de inglés básico.

 

Guía descargable: Aprende a afrontar un proceso de selección en inglés

 

Compara y elige el mejor curso para ti

La oferta de cursos de inglés en el extranjero es altísima, así que lo mejor es que te tomes la decisión con calma. Busca diferentes centros y academias, mira bien los diferentes tipos de cursos que ofrecen y piensa en cuál se adapta mejor a tus necesidades y objetivos a la hora de aprender inglés.

Un aspecto muy importante para tomar la decisión es la metodología. Seguro que en la página web de cada academia encuentras información sobre este tema, así que tómate tu tiempo para leerla con calma. Además de estar en línea con tus gustos y objetivos, lo ideal es que sea lo más basada en la práctica posible y que se trabaje en grupos reducidos.

 

Sumérgete y habla

Si quieres sacarle todo el partido a tu curso de inglés, aprovecha tu estancia para empaparte del idioma lo máximo posible. Si buscas alojamiento con una familia local, te asegurarás de seguir practicando en casa. Intenta que tu ocio también sea en inglés en la medida de lo posible y, sobre todo, ¡lánzate a hablar! Aprovecha cualquier ocasión para poner a prueba tu inglés: pedir direcciones o información, ordenar la comida o preguntar cómo funcionan los billetes del tube, cualquier excusa es buena. No tengas miedo de equivocarte: nadie esperará que hables como un nativo y seguro que valoran tu esfuerzo.

 

No dejes de practicar a la vuelta

Seguro que vuelves de tu estancia sabiendo mucho más inglés y teniendo mucha más confianza en tu capacidad para desenvolverte. ¡Enhorabuena! Ya has dado un primer paso muy importante, pero el secreto para dominar un idioma es la práctica constante. Sigue estos consejos y no dejes que tu inglés se oxide:

  • Cambia el idioma de tu teléfono y tu ordenador a inglés, es un pequeño detalle que hará que lo tengas mucho más presente.
  • Lee artículos y noticias en este idioma siempre que puedas.
  • Sigue perdiendo el miedo a hablar en inglés yendo a intercambios de idiomas. Puedes escoger un intercambio de idiomas en grupo en un bar o pub (ideal si te apetece conocer gente) o bien en tándem con una sola persona (para poder tener más regularidad y trabajar más a fondo).
  • Aprovecha tus hobbies para integrar el inglés en tu vida diaria: ver series y películas anglosajonas en versión original, leer o escuchar música intentando descifrar la letra son maneras excelentes de seguir aprendiendo inglés casi sin darte cuenta.
  • Y si lo que buscas es optimizar resultados, te recomendamos apuntarte a una academia para seguir ampliando tu nivel de inglés. ¿No sabes cuál escoger? Échale un vistazo a estos consejos.

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]