What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Consejos para entender el humor británico

Consejos para entender el humor británico

Inteligencia, sarcasmo, autocrítica, ironía… El llamado humor británico es el emblema de Reino Unido. Y es que los británicos no sólo saben reírse de sí mismos sino que también te obligarán a reírte de ti mismo. Por fuerza. Te podemos dar algunos consejos para que no te pierdas en las conversaciones y entiendas de qué va esto del humor británico.

Guía descargable:  Inglés para viajes

 

Consejos para entender el humor británico

La verdad es que los british son gente muy divertida, capaz de soltar un chascarrillo sin inmutarse ante tu atónita cara de “¿qué es lo que acaba de pasar?”. Por eso debes tener en cuenta algunas cosas para que no te traten de palurdo y puedas a la vez a aportar algo y aprender este rasgo cultural.

Estar al día de las novedades políticas y sociales

Qué importante es saber reírse de uno mismo… ¡y de todo tu estado! A pesar de ser un humor muy límite, los británicos son extremadamente respetuosos y al desplegar su gracia y encanto no suelen ser muy agresivos aunque sí excéntricos y rápidos mentalmente.

Sus aportaciones están casi siempre basadas en el día a día. Así que abre los periódicos e infórmate de lo que pasa en el mundo. Aprovecha y lee los diarios ingleses, ya que estás. La sátira social es el principal ingrediente del humor british. Es buena idea que sepas qué personajes y series se están viendo a dia de hoy en el país. Es tan importante lo que se dice como lo que no, en ello basan su humor los británicos, la verdad. Lo que se sobreentiende y se dice a medias es básico.

Ir más allá. Abre tu mente al absurdo

Otro de los ingredientes del carácter británico es el uso del absurdo para provocar la carcajada. Piensa, por ejemplo, en Monty Python. ¿Recuerdas el ministerio de los andares tontos? En inglés  «The Ministry of Silly Walks». Un ministerio encargado de subvencionar andares tontos. Si no lo has visto, puedes imaginar lo absurdo de la estampa. Un sketch desternillante que es obligatorio conocer. 

Ríete de ti mismo. Ríete del otro. Trabaja la ironía

Un gran ejercicio no sólo para aprender sino para aprender algo básico en la vida es reírse de uno mismo. Todos cometemos errores, todos somos caricaturizables. Abrirte a la ironía con respeto te hará mejor persona. O más divertido, no sabemos.

Mejora tu inglés cada día

Empecemos por el principio, aunque este sea el cuarto de nuestros consejos… Si lo que pretendes es entender las bromas en inglés, debes tener un nivel de lengua excelente. No conseguirás reírte en inglés si no sabes cómo pedir una botella de agua en Tesco. Así de sencillo. También es verdad que rodearte de gente de Reino unido y escucharles atentamente te hará aprender a marchas forzadas inglés. Así que lánzate sin duda a la aventura.

No lo tomes todo a la tremenda

Si eres el tipo de persona que recibe todo como un ataque, esta es tu oportunidad para hacer terapia. No te tomes en serio todo lo que dicen. Los british son muy respetuosos y serios pero en su código está escrito que no hay que tomarse en serio que alguien se meta contigo. Es puro deporte. Y es muy sano.

Lee este artículo para aprender algunas bromas y chistes en inglés. ¡Que no te cojan desprevenido!

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]