What's Up! blog
el mejor contenido del mejor curso de inglés
Cómo iniciar una conversación en inglés: las frases más útiles
¿Cuando vas a iniciar una conversación en inglés no sabes ni por dónde empezar? ¿Notas que te caen sudores fríos por la frente y comienzas a tartamudear, incapaz de estructurar una frase?
Tranquilo, no estás solo. Empezar una conversación en inglés nos pone nerviosos a muchas personas y saber cómo hacerlo según cada contexto y situación es una habilidad invaluable.
Igual que en español, hay algunos recursos y frases establecidas con las que puedes empezar una conversación en inglés sin perder la cabeza. Con estos trucos y consejos te resultará más fácil lanzarte y te sentirás más seguro al hablar.
¡Prepárate para ser un as a la hora de romper el hielo!
Frases informales para romper el hielo en inglés
Creas o no en eso del amor a primera vista, de lo que no hay duda es que marcar una buena primera impresión siempre es muy importante. Estas frases informales para comenzar una conversación en inglés te insuflarán una buena dosis de confianza.
Hi! How you doin’?
Si has visto la serie Friends, sin duda esta frase te resultará más que familiar. Es el clásico de Joey, esa expresión en inglés infalible con la que siempre entra a ligar.
Su significado literal sería “¿Cómo va?” y es una manera informal pero cercana de preguntar cómo está alguien.
Hey! What’s up?
El clásico What’s up que da nombre a nuestra academia de inglés y que la famosa aplicación de mensajería Whatsapp utilizó para hacer un juego de palabras con su nombre.
Es una expresión perfecta para una conversación casual. Literalmente significa “¿Qué pasa?” y es muy común utilizarla entre amigos.
Hello! How are you today?
El clásico “¡Hola! ¿Cómo estás hoy?” que nunca falla, ni en inglés ni en español. Es educado y amigable.
Hi there! Do you come here often?
Su traducción al español sería algo así como “¡Hola! ¿Vienes aquí frecuentemente?” y es una frase en inglés para romper el hielo ideal para situaciones en las que te encuentras con alguien en un lugar público, como una cafetería o un parque.
Hey! I couldn’t help but notice your [book/shirt/phone]. It’s really cool!»
La expresión coloquial I couldn’t help but notice significa “no pude evitar darme cuenta”. Esta frase en inglés para iniciar una conversación es un cumplido en toda regla con la que dices a tu interlocutor que su libro, su camiseta, su móvil… is very cool, o sea, que mola mucho.
Y sí, a todas las personas nos gusta que nos digan cosas bonitas así que con esta frase triunfas seguro.
Frases formales para empezar una conversación en inglés
¿La conversación requiere un tono más formal? Entonces estas frases serán tus mejores aliadas.
Good morning/afternoon/evening. How are you today?
Es una frase formal para iniciar una conversación en inglés clásica y educada, para la que, obvio, debes tener en cuenta la hora del día. Es el clásico “Buenos días / buenas tardes / buenas noches. ¿Cómo estás?” que nunca falla.
Hello. It’s a pleasure to meet you. How have you been?
¿Es un primer encuentro con una persona en un ambiente formal? Esta frase muestra cortesía y profesionalidad y es perfecta, por ejemplo, para comenzar una entrevista o una reunión de trabajo.
Su traducción al español es “Hola. Encantad@ de conocerte. ¿Cómo estás?”
Hi. I hope you are well. Could we have a quick chat?
¿Necesitas iniciar una conversación en un contexto formal pero quieres mantener un tono amigable? Entonces esta frase te resultará muy útil. Su traducción es “Hola. Espero que estés bien. ¿Podríamos tener una charla rápida?”
Excuse me, do you have a moment to talk?
El mensaje será el mismo que en el caso anterior pero es una forma más respetuosa para llamar la atención de tu interlocutor antes de comenzar a hablar. Sería algo así como “Disculpe, ¿tiene un momento para hablar?”
Hello, I wanted to introduce myself. My name …
¿Necesitas presentarte a tu interlocutor y quieres hacerlo de una manera formal? Con esta frase en inglés para empezar una conversación estás diciendo “Hola, quería presentarme. Me llamo…”
Así que ya sabes: si logras dominar estas frases estarás más que preparado para lanzarte y comenzar una conversación en inglés con confianza y estilo.
Recuerda, la práctica hace al maestro, así que no te desanimes si al principio te cuesta un poco. ¡Sal ahí fuera, diviértete y habla sin miedo!
Y, sobre todo, practice, practice and practice!