What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Artículos en inglés: ideas y ejemplos para mejorar tu inglés

Artículos en inglés: ideas y ejemplos para mejorar tu inglés

De los recursos para el aprendizaje en inglés, merece una mención el de los artículos en inglés. Tanto si se trata de artículos de actualidad, como de otros temas de tu interés, lo bueno de este tipo de textos es su variedad y la gran cantidad de vocabulario que te pueden enseñar. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Mejora tu comprensión lectora con artículos en inglés

Prensa diaria: mantente al día

Si hablamos de artículos en inglés, la primera referencia que tenemos que tomar es la de los medios más conocidos en habla inglesa: The Times, The Guardian, Finantial Times, The Independent… Se trata de publicaciones británicas a las que puedes acceder tanto en su edición impresa como en su versión en línea. Puestos a informarse, también te recomendamos el ejercicio de leer un artículo sobre un tema de la actualidad de tu propio país visto desde fuera. Las ventajas:

  • Ganas vocabulario actual.
  • Te informas sobre la actualidad, que siempre es necesario.
  • Aprendes inglés formal pero real, nada de expresiones del siglo XIX.

 

Guía paso a paso: Aprende a escribir mejores mails en inglés

 

Te dejamos algunos ejemplos recientes que a nosotros nos han ido bien para ampliar lo que conocemos sobre el Brexit: como este artículo en The Guardian y este otro de Independent

Artículos de opinión: la oportunidad de leer artículos más personales

El corte de estos textos es más personal y puede llegar a ser más directo, humorístico o mordaz. Quizás ya tengas a algún periodista al que sigas o que te guste cómo expresa sus argumentos. Te invitamos a que encuentres a tu preferido. Ese lazo que te uniría a él o ella, te hará aprender de una manera más rápida. No temas no entenderlo todo al principio, ¿para qué están los diccionarios?

Revistas temáticas: artículos en inglés para todos los gustos

Lo que más nos gusta de este tipo de publicaciones es que las hay para todos los gustos. Es imposible que no encuentres uno o varios temas que sean de tu interés. El interés y la curiosidad son claves en tu progreso con el inglés y, en muchos aspectos, el motor de tu aprendizaje. Te ponemos algunos ejemplos para que tengas por dónde empezar.

  • Naturaleza. No puedes perderte este deleite para la vista y para tu aprendizaje. Por ejemplo, National Geographic: existe versión en castellano también. Disfrutarás con sus imágenes, y si lo tuyo es la naturaleza, sírvete de ella para aumentar tus conocimientos sobre estos temas en inglés.
  • Deporte. Sports Illustrated te va a encantar si lo tuyo es estar activo y en forma.
  • Ciencia. Si te gusta la ciencia y saber cómo funciona todo lo que ves a tu alrededor, sin duda, échale un ojo a American Scientist. Divulgación accesible para todos y publicación emblemática y rigurosa.
  • Reader’s Digest: esta es una revista que queríamos mencionarte porque supone una publicación orientada a gente que está aprendiendo. Trata temas diversos y con ella vas a aprender una gran cantidad de vocabulario.
  • Música. Inevitablemente, tendrás que consultar la revista Rolling Stone.

 

Esperamos que tengas material para dar y tomar con estos artículos en inglés. Si lees alguno, ¿nos contarás qué te han parecido? ¿Cuál es tu revista, periódico o columnista favorito?

 

Posts relacionados:

 

Guía práctica: aprende a escribir mejores mails en inglés

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]