Desde What’s Up! siempre apostamos por aprender inglés practicando y pasándolo bien, por eso hemos hablado de como aprender viendo series o leyendo. En esta ocasión, hemos recopilado algunas canciones con las que disfrutaréis y aprenderéis mucho escuchando y cantando en inglés.

Escuchar y cantar en inglés realmente funciona. El ritmo de la música y la repetición nos ayuda a memorizar, las canciones se os quedarán “pegadas” en la cabeza (stuck inside your head). Además podréis entrar en contacto con el inglés del día a día y te acostumbraros a distintos acentos.

Descargable gratuito:  7 trucos infalibles para mejorar tu nivel de inglés

Como véis, todo son ventajas, pero antes de empezar, os daremos algunos consejos para que aprovechéis al máximo.

Escoger bien las canciones

Para escoger bien, debéis tener en cuenta varios factores. El primero es que te guste la canción. Hay millones de ellas, ¡no tiene sentido que no lo disfrutes!

Dicho esto, también es importante que escojáis canciones cuyos vocalistas canten de manera más o menos clara. No importa el acento, de hecho es bueno escuchar diferentes acentos, pero sí deben vocalizar bien o no serán un buen ejemplo a seguir.

También es importante elegir canciones adecuadas a vuestro nivel de vocabulario, ni muy fáciles, ni muy difíciles. Esto depende de cada persona, por lo que si al practicar con una canción resulta ser demasiado fácil o, por el contrario, tan complicada que no se entiende nada, mejor usa otra.

Por último, puede estar bien que escuchéis canciones que cuenten una historia, ya que esto os ayudará a “visualizar”, aunque esto no es imprescindible.

Buscar la música en el lugar adecuado

Lo ideal es que, al menos en un principio, leáis las letras de las canciones que estáis escuchando. Youtube y Vimeo tienen muchos videos con subtítulos a modo de karaoke, pero ¿sabías que Spotify también tiene la opción de leer la letra de muchas canciones?

Cualquiera de estos sitios es bueno para practicar, ¿Se os ocurre alguno más?

Trabajar el vocabulario

Para sacar el máximo partido al trabajo con canciones es muy recomendable buscar en el diccionario aquellas palabras que no hemos entendido. Para poder hacer esto es buena idea buscar la letra de la canción y leerla antes de escucharla. ¿Os habéis parado a pensar alguna vez sobre qué hablan esas canciones que os encantan? Buscando por: "nombre de la canción+lyrics" es fácil encontrar la letra de casi cualquier canción.

¿Quieres mejorar tu inglés? Descubre las academias What's up! en España

Sing along!

Lo que quiere decir, ¡canta a la vez! No se trata sólo de comprender lo que se oye, sino también de cantar. Ajustarse al ritmo de la canción es un reto, pero ayuda a memorizar, como decíamos antes. Lo ideal es trabajar las canciones, leyendo la letra las primeras veces para ir aprendiéndolas. Una vez os las sepáis de memoria las podrás cantar en el coche, en la ducha..o donde queráis. Igual a alguno se le da tan bien que se atreve a cantarla en un karaoke y todo. A continuación os dejamos las canciones que hemos recopilado, incluyendo los vídeos con subtítulos:

1. Canciones que cuentan una historia

Algunas canciones bien podrían ser un relato. Buen ejemplo ello es In the ghetto, de Elvis Presley, todo un dramón sobre un chico de barrio marginal, aquí está la historia completa:

Otra historia interesante es la del asesino Mack the knife, en este caso cantada por Michael Buble, que es un cantante estupendo para aprender por lo claro que pronuncia.

2. Canciones divertidas

No todo va a ser tragedia, hay canción más divertidas como la que nos cuentan Pulp en Common People, sobre una chica rica que quiere ser “ como la gente normal”

También es divertida the Lazy Song, de Bruno Mars, en la que habla sencillamente de lo perezoso que está, pero es un earworm (osea, que se queda metida en la cabeza). Con ella aprenderéis algunas expresiones slang muy comunes, como wanna, ‘cause o freakin’.

3. Canciones perfectas para practicar la gramática

Muchas canciones tienen letras bastante simples, lo que no las hace malas, pero sí que nos limitan para aprender algo de ellas. Sin embargo, no todas son así. Si se trata de repasar formas verbales, una buena canción es Son of a Preacher Man de Dusty Springfield.

También Natalie Imbruglia usa variadas estructuras gramaticales en su canción Torn, ¡para que nadie diga que el pop es simple!

No hay lista de canciones para aprender inglés que no incluya a los Beatles. Su pronunciación clara les hace buenos candidatos. Sin embargo, esta canción está aquí porque viene genial para repasar el futuro y las condicionales.

When I’m Sixty-four

4. Canciones perfectas para practicar la pronunciación

Como ya sabemos hay muchas variedades de inglés, pues bien, esta simpática canción interpretada por Ella Fitzgerald y Louis Armstrong te hará ver algunas variantes de pronunciación, lo que la hace especialmente interesante para los estudiantes de inglés. En ella nos hablan lo difícil que es adaptarse a la pareja.

Let’s call the whole thing off

Otra canción perfecta para practicar la pronunciación es California dreamin’, el clásico tema de the Mamas and the Papas, en el que nos cuentan lo mucho que echan de menos el verano californiano.

Finalmente, cualquier canción de Adele es buena para practicar la pronunciación, ya que vocaliza muy bien. Buena muestra de ello es su último tema, Hello

TIP: Si realmente quieres aprender pronunciación, busca temas de rap en inglés y fíjate como se hacen las rimas. 

5. Y para los más valientes:

A veces las canciones que más nos gustan son...complicadas, pero no por ello hay que rendirse. Hemos dejado para el final una canción para los más intrépidos, todo un clásico, Informer, de Snow. ¿Quién se atreve con ella?

Es difícil dar con canciones para todos los gustos, pero con esta lista os podéis hacer una idea de qué tipo de canciones son las mejores para practicar inglés. ¡Esperamos que aprendáis mucho con ellas!

¿Quieres mejorar tu inglés? Descubre las academias What's up! en España

 

Algunos consejos para aprender inglés con música: 

¿Eres de l@s que canta bajo la ducha? Recogemos algunos consejos para que puedas aprovechar tu hobby para aprender inglés de verdad: 

 

Aquí puedes encontrar más canciones:

 

New Call-to-action

 

Social Media: 

Añadir nuevo comentario