What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Pronunciación: las consonantes en inglés

Pronunciación: las consonantes en inglés

Si quieres llevar tu inglés al siguiente nivel, una de las cosas más importantes que debes hacer es mejorar tu pronunciación. Como los españoles estamos acostumbrados a un idioma que se pronuncia como se escribe, la irregularidad de la pronunciación inglesa supone todo un reto. Ocurre, además, que los fonemas o sonidos del inglés no son los mismos que en español, aunque veamos las mismas letras.

En este blog ya hemos hablado de las vocales y de los diptongos en inglés. Hoy vamos a completar la serie sobre los sonidos del inglés ocupándonos de las consonantes.

Ebook gratuito_expresiones en inglés para lelvarlo a otro nivel

Fonética: las consonantes en inglés

Las consonantes forman el «esqueleto» de las palabras. Pronunciarlas bien es imprescindible para que nos entiendan así que ¡manos a la obra!

En inglés hay 24 consonantes diferentes. Algunas de ellas son prácticamente iguales a las españolas, otras se parecen pero no son exactamente iguales, y un tercer grupo definitivamente no tiene nada que ver. Así que si quieres mejorar rápidamente tu pronunciación, lo suyo es que te centres en practicar este último.

Las consonantes que son iguales en inglés y castellano son la b, g, k, m, ŋ (equivalente a ng en castellano), s y w.

En el segundo grupo (sonidos que no son exactamente iguales, pero se parecen lo suficiente para que te entiendan), tenemos la n, p, (equivalente a nuestra ch) y la j (que suena similar a una i).

Y por último, estas son las que suenan diferente y, por tanto, en las que tendrás que centrarte para mejorar tu pronunciación:

  • d: day
  • dʒ: judge
  • f: phone
  • l: lamp
  • r: rat
  • ʃ: she
  • t: toy
  • θ: think
  • ð: that
  • v: vacation
  • z: zero
  • ʒ: vision

 

Recursos para practicar

Si estás pensando que nunca serás capaz de aprenderte todo esto de memoria, ¡no te preocupes! No se trata de memorizar las reglas de la fonética, sino de integrar estos sonidos nuevos a la hora de hablar inglés para que los nativos puedan entenderte. Y la respuesta para eso es: practice, practice, practice! Hay muchas páginas donde podrás escuchar estos sonidos y practicar repitiéndolos hasta que te resulten familiares. Nosotros te recomendamos estas dos:

  • The sounds of English. La BBC tiene algunos de los mejores recursos online para aprender inglés, y este es uno que no te puedes perder. Se trata de una serie de vídeos, uno para cada sonido, donde podrás ver cómo se pronuncian, palabras que los contienen, cómo se mueve la boca al decirlos y con qué otros sonidos es frecuente confundirlos.

 

  • Interactive phonemic chart. Un gráfico interactivo con todos los fonemas del inglés, para que puedas ver cómo suenan tanto aislados como dentro de palabras. Ya sabes: listen and repeat…


Y por supuesto, la mejor manera de poner en práctica lo que has aprendido es… ¡teniendo conversaciones en inglés de verdad! A la hora de buscar un centro de aprendizaje de idiomas, fíjate en que sus métodos se basen en hablar inglés desde el principio. También puede resultarte útil buscar algún intercambio de idiomas donde seguir aprendiendo al tiempo que conoces a gente.

 

Post relacionados:

 

 

 

New Call-to-action

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]