La necesidad del conocimiento del Inglés en España

Home » What’s Up! Blog » La necesidad del conocimiento del Inglés en España

 

Acabamos el año sabiendo poco inglés. No, no se trata de una estadística sacada de la intervención de los responsables españoles para la candidatura de Madrid 2020 se trata de una realidad: el 63% de los españoles no habla ingles, aunque realmente existe un 83% de españoles sin ninguna titulación acreditativa.

Estos datos nos sitúan como país número 18 del mundo en el conocimiento de la lengua anglosajona. Sí, es cierto que el ranking tiene 54 puestos y que incluso estamos por delante de Italia, Francia o Portugal, pero eso no debería ser ningún consuelo en un país con la tasa de paro tan alta. A destacar, en cambio, los países del norte de Europa que son quienes lideran este ranking: en Suiza, Dinamarca o Países Bajos el conocimiento de la lengua Inglesa supera el 60% de la población.

Y es que el inglés se está convirtiendo en un elemento fundamental para la búsqueda de empleo. Sin ir más lejos, la consultora Randstad realizó un estudio del que se desprende que el conocimiento de esta lengua es fundamental para el 58% de las ofertas de empleo dirigidas a recién licenciados. Cifra que aumenta hasta el 65% si se trata de puestos para ejecutivos y hasta el 100% para cargos de alta dirección. Curioso país en el que los ejecutivos deben conocer esta lengua y ninguno de los presidentes del gobierno haya tenido conocimientos de la misma.

¿Es entonces el conocimiento del inglés la solución para el paro? No creemos que se pueda extraer esta conclusión, ya que depende en gran parte de actuaciones macroeconómicas que deben impulsar los diferentes responsables gubernamentales, pero lo que sí que podemos afirmar es que dominar la lengua inglesa ayuda, probablemente de forma decisiva, frente a otros candidatos que no lo hagan.

Y no solamente es necesario el dominio del inglés para tener más posibilidades de acceso y ascenso en el mercado laboral. Para navegar por Internet, por ejemplo, es fundamental (el 80% de los usuarios de Internet se comunican en esta lengua), para desenvolverse con soltura en viajes, tener la posibilidad de visionar películas en versión original, entender un mundo inacabado de canciones anglosajonas…

En conclusión, tenemos la necesidad de aprender inglés, y para ello What´s Up pone las mejores herramientas y método a nuestra disposición. Esto es TheEnglishRevolution, una oportunidad única de vivir 100% Living English.

Compartir:

Deja un comentario

Necesitas practicar todo lo que has aprendido en nuestro blog,
¡y lo sabes!

What’s Up! te está esperando

Actividades 100% in English!

Lánzate sin miedo y pásalo genial sin perder de vista tu objetivo: hablar inglés.

¿Quieres conocer el mejor método que hay actualmente para aprender inglés?

Te invitamos a que pruebes una de nuestras actividades de manera totalmente gratuita.
Haz clic aquí, ¡elige la academia de tu elección y apúntate a la actividad que quieras probar!

¡Queremos conocerte!

Para más información rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo lo antes posible.