What's Up! blog
el mejor contenido del mejor curso de inglés
Electrodomésticos en inglés: vocabulario e información práctica
Si vas a vivir o a estudiar en un país de habla inglesa, hay una lección de vocabulario que no te puedes perder: ¡los electrodomésticos! Además de conocer sus nombres, también necesitas saber cómo resolver algunas cuestiones prácticas, como los enchufes y voltajes. Pero no te preocupes: con la lección de hoy, los electrodomésticos en inglés no tendrán secretos para ti.
Lista de electrodomésticos en inglés
Vamos a empezar repasando un poco de vocabulario con los electrodomésticos básicos en inglés:
- Air conditioning: aire acondicionado
- Ceiling fan: ventilador de techo
- Coffee maker: cafetera
- Dishwasher: lavavajillas
- Electrical appliance: aparato eléctrico
- Fuse: fusible
- Hairdryer: secador de pelo
- Heater: estufa
- Lead: cable de la corriente
- Mixer (or blender): batidora
- Plug: enchufe macho
- Socket: enchufe de pared
- Stove: fogones
- Stereo system: equipo de música
- Tumble dryer: secadora
- Vacuum cleaner: aspiradora
Vivir en el extranjero: lo que necesitas saber sobre electrodomésticos
Si te vas a vivir o a estudiar en Reino Unido o Estados Unidos, seguro que ya has oído hablar sobre los diferentes tipos de enchufes y voltajes y su importancia para que electrodomésticos, aparatos electrónicos y otros «cacharros» funcionen correctamente. Te lo explicamos paso a paso.
Enchufes y voltajes en el Reino Unido
Los británicos conducen por la izquierda, tienen su divisa propia, usan un sistema métrico diferente… y por supuesto, los enchufes no podían ser menos. Estas son algunas de las diferencias respecto de los españoles:
- Las tomas de tierra y de corriente. En Inglaterra, los enchufes tienen tres clavijas, en lugar de dos. Por tanto, es imposible enchufar un aparato inglés en España. A la inversa también resulta complicado, ya que es necesario introducir algo en el agujero superior (la toma de tierra) para que las tomas de corriente se abran y además, los orificios son rectangulares en lugar de redondos.
- Los interruptores. Los enchufes británicos cuentan con interruptores individuales, por lo que puedes quitar la corriente a los electrodomésticos sin necesidad de desenchufarlos. Útil, ¿verdad?
- Los enchufes del Reino Unido cuentan con medidas de seguridad adicionales: las tomas de corriente están cerradas por defecto y además todos cuentan con su propio fusible.
Para resolver esta situación y poder usar tus aparatos electrónicos ingleses en España o a la inversa, necesitarás contar con un adaptador. Lo ideal es comprarlos en tiendas de bricolaje, ya que salen mucho más baratos que en el aeropuerto. A la hora de hacerte con ellos, fíjate en los fusibles, ya que de ellos depende la potencia que puedas alcanzar. Para asegurarte de poder usar todos los electrodomésticos sin problemas, los mejores son los que vienen con fusibles de 13A.
Enchufes y voltajes en Estados Unidos
En Estados Unidos nos encontramos con la misma situación que en el Reino Unido respecto de los enchufes, así que también tendrás que hacerte con los adaptadores correspondientes. Pero además, el voltaje es diferente: la tensión normalizada es de 120v en Estados Unidos y de 240v en España. Por resumir, podemos encontrarnos con tres situaciones diferentes:
- Aparatos con voltaje de entrada variable: podremos utilizarlos en ambos países sin problemas.
- Aparatos españoles con voltaje de entrada fijo: podemos utilizarlos en EE. UU., pero la velocidad de funcionamiento se ralentizará.
- Aparatos estadounidenses con voltaje de entrada fijo: solo podemos usarlos en EE. UU. Si intentamos hacerlo en España, se quemarán.
Para resolver este problema, puedes intentar usar un transformador, pero en muchos casos el coste y el engorro no merecen la pena, así que es mejor limitarte a los electrodomésticos «nativos».
Post relacionados:
- Ropa en inglés: vocabulario para convertirte en todo un fashionista
- Postres en inglés: vocabulario y curiosidades para chuparse los dedos