What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Descripción de una foto en inglés: trucos para no quedarte en blanco

Descripción de una foto en inglés: trucos para no quedarte en blanco

Seguramente ya sepas cómo describir una fotografía o imagen en inglés (aunque si quieres repasar, nunca está de más), pero ya sabes que los nervios pueden jugar malas pasadas, y a veces puede ocurrir que, por mucho que sepas cómo hacerlo, te quedes en blanco.

Es normal que esto pase, así que para evitar que esto baje la nota de tu examen oral y para darte más tranquilidad a la hora de hacer este tipo de ejercicio, te damos unos cuantos consejos generales que te ayudarán a la hora de describir cualquier imagen.

Apréndete las expresiones clave

Hay frases que van a aparecer en prácticamente cualquier fotografía. Apréndete de memoria las estructuras más esenciales para poder adaptarlas a lo que tengas delante:

  • There is a/there are some: combina esto con cualquier sustantivo o sintagma nominal y ya tienes una frase completa totalmente válida. Puedes alargar la frase más aún y combinarla con otras.

 

  • The (boy) is (hold)ing (a puppy): las partes entre paréntesis las puedes sustituir por lo que haga falta, pero la estructura básica con verbo en gerundio te sirve en casi cualquier caso. Recuerda cambiar el verbo si vas a usar el plural.

 

  • It seems to be/it looks like a…: si no tienes muy claro qué ves en la imagen, puedes expresar duda con una frase como esta («parece un/una…»), y además te servirá para alargar tus frases y mostrar conocimiento de estructuras diferentes.


Por supuesto, hay muchas más frases que puedes utilizar. Hazte tus propias listas de expresiones esenciales para estudiar y verás el resultado en seguida.

 

Habla de lo que conoces

En casi todas las imágenes podrás centrarte en algo para lo que tengas más vocabulario. Si es un paisaje, habla de las partes para las que tengas más vocabulario. Si son personas, céntrate en aquellas que te sean más fáciles de describir.

 

Llevar la conversación hacia tu terreno es muy buena estrategia para demostrar tus conocimientos, así que no la desaproveches. Y, por su puesto, amplía tu vocabulario todo lo que puedas para aumentar tus posibilidades de tener de qué hablar.

Ebook gratuito_trucos y ejercicios para aprender a escribir descripciones en inglés

Utiliza adjetivos y otros modificadores

Los adjetivos, adverbios y frases que modifican a otras palabras son esenciales para adquirir soltura y riqueza en cualquier idioma, y pueden dar a tu descripción un toque estético muy agradable. Asegúrate de tener un buen surtido de vocabulario descriptivo en tu caja de herramientas para poder describir en detalle lo que quieras. Además, casi todos los adjetivos se pueden aplicar a varias cosas diferentes, como en estos ejemplos:

  • The mountain is huge / The man at the back of the room is huge: este adjetivo te sirve tanto para un paisaje como para una descripción física.

 

  • The sea is calm / The baby is calm: puedes utilizar algunos adjetivos para emociones o para aspecto.

 

  • The city is brightly lit / The picture is brightly coloured: los adverbios también pueden utilizarse en múltiples contextos.

 

Cuenta lo que te evoca la imagen

Si en algún momento te quedas sin nada que decir, siempre puedes hablar de las emociones o sensaciones que te provoca la imagen:

  • The snowy valley is very relaxing — El valle nevado es muy relajante.

 

  • The picture of a happy family makes me feel emotional. — La imagen de la familia feliz me emociona.

 

  • I don’t really like big cities, so I would imagine this to be very stressful. — No me gustan mucho las ciudades grandes así que imagino esto muy estresante.

 

¿Tienes algún truco más para no quedarte en blanco al describir imágenes?

 

Posts relacionados:

 

 

 

New Call-to-action
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]