Costumbres inglesas que vale la pena tener en cuenta

Home » What’s Up! Blog » Costumbres inglesas que vale la pena tener en cuenta

 

Sin ninguna duda lo primero que nos llama la atención al llegar a Inglaterra es que conducen por la izquierda… ¡¡qué cosas más raras tienen estos ingleses (es lo primero que solemos pensar)!! La razón tiene bastante lógica y es que hace muchos años, cuando se circulaba en caballo, las personas llevaban la espada en la derecha, de esta forma podían desenvainar y defenderse con esa misma mano. Esto les obligaba a circular por la izquierda. Fue así en prácticamente todo el mundo hasta que Napoleón (que era zurdo, por lo que desenvainaba su espada por el lado opuesto) decidió darle la vuelta. Los países cercanos o conquistados por el emperador cambiaron y empezaron a circular por la derecha y sus enemigos naturales (como Inglaterra) mantuvieron la izquierda. Que visto así, tiene mucha más lógica.

Pero no sólo eso sorprende de un país como Inglaterra. Veamos algunas curiosidades y costumbres a tener en cuenta si viajas a ese país.

¡Ahórrate los besos!: Aquí somos especialmente “besucones” y es nuestra forma natural de saludar a alguien conocido o desconocido. En Inglaterra se da siempre la mano y dar besos no sólo está mal visto, sino que puede traer sonoras consecuencias (como una bofetada!!).

Los pubs: Ellos no tienen bares, pero tienen pubs, que se les parece bastante y dónde puedes degustar diferentes tipos de cerveza. Los encontrarás enseguida, ya que hay más de  60.000 en todo el país.

La puntualidad: Allí  no vale el “llego en cinco minutos y que pasen 20. Si se queda a una hora tendrás que ser absolutamente puntual sino quieres quedar como un completo maleducado.

Las propinas: Mucho cuidado si viajas a Inglaterra y no dejas propinas, ya que lo interpretarán como que no te ha gustado el servicio y te harán mil preguntas. Lo normal es dejar el 10% en prácticamente todos los establecimientos y/o servicios.

Moquetas: En Inglaterra ponen moquetas en todos lados. La razón es que se quitan los zapatos al entrar en casa.  Nadie camina calzado por el hogar, a pesar de ello no acaba de ser del todo higiénico poner moqueta hasta en los lavabos ¿verdad?

El fútbol: Los ingleses son los creadores de este deporte, por lo que en ningún caso aceptarán que les intentes explicar que  nuestra Liga es mejor que su “Premier (aunque lo sea).

El té: En  What´s Up! nos encanta el coffee, pero también el tea. Y es que en Inglaterra lo normal es invitar a alguien a tomar un tea. Es decir,  no se dice aquello tan nuestro de “hacemos un café y hablamos”.

Fuente imagen: Shutterstock

 

Compartir:

Deja una respuesta

Necesitas practicar todo lo que has aprendido en nuestro blog,
¡y lo sabes!

What’s Up! te está esperando



Actividades 100% in English!

Lánzate sin miedo y pásalo genial sin perder de vista tu objetivo: hablar inglés.

Welcome to the English Revolution 2.0

En What’s Up! queremos hacer que aprender inglés sea mucho más fácil, más divertido y más cómodo que nunca. Por eso nos hemos adaptado al nuevo contexto y te ofrecemos muchas novedades para adaptarnos totalmente a tus necesidades y estar más cerca de ti.

Novedad: todas las clases son presenciales pero tú eliges, en la academia o por live video call ¡Tú eliges!

Nuestra metodología 100% Living English es ahora más revolucionaria que nunca: recuerda que en What’s Up! tú eliges cuando empiezas tu curso, tú eliges a cuantas clases quieres asistir durante la semana, tú eliges el horario que mejor encaja con tu ritmo de vida y ahora además podrás elegir la modalidad de estudio que se adapta mejor a ti. Ahora podrás escoger entre asistir a clase en la academia o hacer tus clases desde casa live video call, totalmente en directo. ¡Tú eliges!

Nuevos horarios

Nuestro horario es de lunes a viernes de 9.30h a 21.30h y los sábados de 10h a 14h. Para respetar los nuevos límites de aforo, deberás pedir cita previa por teléfono para poder gestionar tus consultas académicas (si ya eres student de What’s Up!) o para informarte sobre nuestros cursos.

La seguridad es lo primero

Hemos equipado nuestros centros What’s Up! con todas las medidas de seguridad y de distanciamiento social necesarias para cumplir con todas las normas sanitarias.

¡Queremos conocerte!

Para más información rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo lo antes posible.