Conoce los secretos del inglés comercial

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A diario, millones de personas en el mundo se comunican en inglés para llevar a cabo transacciones comerciales. Es a esto a lo que se refiere el concepto inglés comercial o business English.

A veces, los estudiantes de inglés, a pesar de llevar años preparándose y tener una cierta soltura, se sienten inseguros a la hora de usarlo en el trabajo. Es normal, los negocios son cosa seria y cometer una equivocación puede tener consecuencias. Pero no debes tener miedo. Al fin y al cabo, si llevas un tiempo estudiando inglés seguramente ya tengas las herramientas para comunicarte a nivel profesional. Para dominar el inglés comercial, tan solo debes desarrollar algunas habilidades:

1.    Estructura tu mensaje

Como ya vimos en el post Claves para escribir correos electrónicos profesionales en inglés, para escribir de forma eficiente es importante usar la estructura y expresiones estándar en inglés.

 

English for salespeople: Aprende a realizar una buena venta en inglés

Cada tipo de texto tiene su propia estructura y seguirla os hará la vida más fácil a ti y al lector. El esquema más básico incluye una introducción, un desarrollo del tema y una conclusión.

Si se trata de una conversación, ten en cuenta el orden de las palabras. Organízalas siguiendo las reglas o confundirás a tu interlocutor.

¡Recuerda el esquema habitual de las oraciones en inglés!

Adverb of time + subject + auxiliary verb + frequency adverb + verb + direct object + indirect object + adverb of manner + adverb of place + adverb of time

(en negrita están los imprescindibles)

Por ejemplo:

Wrong! 🙁

Well done! 🙂

The courrier tried yesterday to deliver the packet at your office

The courrier tried to deliver the packet at your office yesterday

2.    Usa expresiones estándar

Al elegir expresiones para comunicarte, piensa que no se trata de escritura creativa. No necesitas ser original, solo transmitir un mensaje de forma clara y concisa.

Si no lo tienes muy claro o aún no tienes el nivel suficiente, no hace falta que improvises: apréndete algunas de estas expresiones y acertarás siempre:

Para ofrecer tu opinión – In my opinion…

Para pedir la opinión de alguien – How do you feel about..?

Mostrar acuerdo – I have to agree with you

Mostrar desacuerdo – I’ve got another point of view

Conectar causa y consecuencia – It implies that

Contrastar ideas – Although … seems fine, … is better because…

Pedir que te confirmen algo – Do you mean that…?

3.    Usa frases que incluyan una sola idea

El inglés es un idioma de pocos rodeos. Lo normal es usar pocas palabras precisas y estructuras sencillas. Esto es una ventaja, ya que no tendrás que complicarte con frases rebuscadas, solo tendrás que ser capaz de organizar tus ideas en pequeñas unidades de información.

Por ejemplo:

Wrong! 🙁

I like it! 🙂

Dear Mr Jones

 

My name is Edward McLaren and I am writing to you to offer the services of my company, Surple.com, which is one of the biggest online auctioneers…

Dear Mr. Jones

 

My name is Edward McLaren and I work for Surplex.com. My company is a world leading online auctioneer. I am writing to you to offer our commercial services…

4.    Interrumpe con educación

Tanto en mitad de una negociación o cuando estás haciendo el pedido a la papelería habrá veces en las que necesites interrumpir a la persona que está hablando, ya sea porque no has entendido algo o para mostrar desacuerdo. Es importante que lo hagas con educación, por eso deberás usar una expresión adecuada, como por ejemplo: Er..sorry…/ excuse me,…/ Can I make a comment? / May I interrupt?

5.    Usa el registro adecuado

Aunque no siempre deberás usar un registro muy formal, ten en cuenta que estás en un entorno profesional. No utilices expresiones muy coloquiales ni tacos, aunque otras personas lo hagan y usa Mr./Ms., Sir/Madam… a no ser que se te indique lo contrario. Es preferible pasarse de educación que resultar vulgar.

6.    Conoce el vocabulario específico

Aunque el inglés de los negocios tenga cosas en común en todos sus campos, cada sector tiene sus peculiaridades, que deberás conocer si quieres desenvolverte sin problemas. Busca y apréndete el vocabulario específico de tu industria, de tu actividad y de tu entorno laboral. Siempre es positivo conocer más vocabulario, pero si para ti es muy importante usar el inglés en el trabajo, prioriza el vocabulario que te vaya a ayudar a hacerlo. Recuerda que hay sectores, incluso empresas, que tienen vocabulario propio tan específico que no lo encontrarás a menos que los busques.

 

Con estas ideas básicas, comprobarás en seguida que el inglés comercial no es en absoluto complicado. ¡A por ello!

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