What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > April 15th: Te mostramos algunos artistas en el World Art Day

April 15th: Te mostramos algunos artistas en el World Art Day

Hey!

Este 15 de abril, en honor al Día Internacional del Arte, desde What’s Up! nos sumergimos en la creatividad que fluye a través del inglés.  En nuestras academias, siempre nos interesamos por hacer las cosas de manera estimulante y diferente. Desde clases dinámicas hasta talleres y eventos, siempre buscamos nuevas formas de estudiar y practicar utilizando diferentes disciplinas.

Hoy haremos un repaso desde los bulliciosos rincones de Nueva York hasta los paisajes serenos de Canadá, los artistas angloparlantes han dejado su huella en el mundo del arte. ¡Así que prepárate para sumergirte en la cultura contemporánea y descubrir a algunos de los artistas más importantes que han marcado la escena artística angloparlante!

Banksy

Let’s take to the streets with Banksy!
Robbie Banks o Banksy, nació cerca de Bristol (Reino Unido) en el año 1970. Este artista británico de estilo urbano, desafía las normas establecidas con su arte callejero. Sus obras, cargadas de crítica social y política, han ganado reconocimiento mundial y han sacudido la escena artística contemporánea.

¿Quién sabe qué sorpresas te esperan en las calles del Reino Unido durante tu viaje con nuestro programa Living English Experience? Quizás te encuentres con las impactantes obras de Banksy mientras aprendes inglés.

 

 

Peter Jackson

Explore the mind-blowing world of Peter Jackson!

Nacido en Nueva Zelanda en 1961, this guy is a master of cinema. Seguro has oído hablar de sus películas como la trilogía de «Lord of the rings», su precuela «The Hobbit», y también “King Kong”. So epic. Jackson tiene una manera de llevarnos a mundos fantásticos que te deja boquiabierto.

Ver películas con subtítulos como hacemos en nuestro VideoClub te ayudará a mejorar tu inglés en otro contexto.

 

Sally Rooney

Discover Sally Rooney’s exciting world!

Nació en Castlebar, Irlanda, en 1991. Rooney ha surgido como una voz literaria contemporánea. Sus novelas, como «Conversations with friends» y «Normal People», exploran las complejidades de las relaciones humanas con una sensibilidad única. Ambas se han convertido en la gran pantalla en formato de miniserie, y han generado todo un fenómeno. Su estilo cautivador y emotivo a la hora de narrar el romance o el drama, ha conquistado a lectores de todo el mundo, convirtiéndose en una autora imprescindible en la escena literaria actual.

Recuerda que en breve se celebra Sant Jordi, el día del libro en Cataluña, y es tradición regalar libros y rosas, tal vez debas apuntar a esta escritora en tu check list 😉

 

Vivian Maier

Dive into Vivian Maier’s intriguing world!

Nacida en Nueva York en 1926, Maier fue una fotógrafa enigmática que pasó su vida capturando momentos de la vida urbana estadounidense. Descubierta después de su muerte, su obra revela una mirada única y perspicaz de la cotidianidad, resaltando la belleza en lo común. Es considerada una figura icónica en la historia del arte callejero.

Si a ti también te gusta la fotografía como Vivian, en nuestro PhotoClub te lo pasarás genial, quédate atento a nuestras redes para saber cuándo es el pronto.

 

Carole Feuerman

It’s time to appreciate Carole Feuerman’s sculptures! 

Carole Feuerman nació en Connecticut el año 1945, pero ha pasado la mayor parte de su vida en la jungla neoyorquina. Esta escultora estadounidense nos sorprende con sus obras hiperrealistas que capturan la belleza y la emoción humana. Sus esculturas más conocidas, meticulosamente detalladas, reflejan la feminidad en las pequeñas cosas.

 

Britpop

El Britpop, un género musical británico que emergió con fuerza en la década de 1990, fusiona el rock alternativo, el indie rock y el pop con vibrantes influencias de los años 60, evocando el espíritu de legendarias bandas como The Beatles y The Kinks. Con grupos icónicos como Oasis, conocidos por canciones como “Wonderwall”, el grupo Blur, conocido por la canción “Girls & Boys”, y también Pulp y Suede a la vanguardia, el Britpop se convirtió rápidamente en un fenómeno cultural, atrayendo la atención tanto en el Reino Unido como en el escenario internacional.

Ready para cantar alguna de sus canciones en la próxima Karaoke Night?

 

Desde las calles hasta los escenarios mundiales, las obras de estos artistas continúan inspirando y desafiando, recordándonos la belleza y la importancia del arte en todas sus formas.

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]