What's Up! blog
el mejor contenido del mejor curso de inglés
Costumbres inglesas que vale la pena tener en cuenta
Sin ninguna duda lo primero que nos llama la atención al llegar a Inglaterra es que conducen por la izquierda… ¡¡qué cosas más raras tienen estos ingleses (es lo primero que solemos pensar)!! La razón tiene bastante lógica y es que hace muchos años, cuando se circulaba en caballo, las personas llevaban la espada en la derecha, de esta forma podían desenvainar y defenderse con esa misma mano. Esto les obligaba a circular por la izquierda. Fue así en prácticamente todo el mundo hasta que Napoleón (que era zurdo, por lo que desenvainaba su espada por el lado opuesto) decidió darle la vuelta. Los países cercanos o conquistados por el emperador cambiaron y empezaron a circular por la derecha y sus enemigos naturales (como Inglaterra) mantuvieron la izquierda. Que visto así, tiene mucha más lógica.
Pero no sólo eso sorprende de un país como Inglaterra. Veamos algunas curiosidades y costumbres a tener en cuenta si viajas a ese país.
¡Ahórrate los besos!: Aquí somos especialmente “besucones” y es nuestra forma natural de saludar a alguien conocido o desconocido. En Inglaterra se da siempre la mano y dar besos no sólo está mal visto, sino que puede traer sonoras consecuencias (como una bofetada!!).
Los pubs: Ellos no tienen bares, pero tienen pubs, que se les parece bastante y dónde puedes degustar diferentes tipos de cerveza. Los encontrarás enseguida, ya que hay más de 60.000 en todo el país.
La puntualidad: Allí no vale el “llego en cinco minutos” y que pasen 20. Si se queda a una hora tendrás que ser absolutamente puntual sino quieres quedar como un completo maleducado.
Las propinas: Mucho cuidado si viajas a Inglaterra y no dejas propinas, ya que lo interpretarán como que no te ha gustado el servicio y te harán mil preguntas. Lo normal es dejar el 10% en prácticamente todos los establecimientos y/o servicios.
Moquetas: En Inglaterra ponen moquetas en todos lados. La razón es que se quitan los zapatos al entrar en casa. Nadie camina calzado por el hogar, a pesar de ello no acaba de ser del todo higiénico poner moqueta hasta en los lavabos ¿verdad?
El fútbol: Los ingleses son los creadores de este deporte, por lo que en ningún caso aceptarán que les intentes explicar que nuestra Liga es mejor que su “Premier” (aunque lo sea).
El té: En What´s Up! nos encanta el coffee, pero también el tea. Y es que en Inglaterra lo normal es invitar a alguien a tomar un tea. Es decir, no se dice aquello tan nuestro de “hacemos un café y hablamos”.
Fuente imagen: Shutterstock