What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Las mejores series para aprender inglés

Las mejores series para aprender inglés

¿Te gusta ver series? Si es así, te sorprenderá descubrir lo mucho que las disfrutarás en versión original. Dar el salto a la V.O te permitirá captar todos los matices de la interpretación, disfrutar de las voces originales de los actores y reírte con bromas que en castellano son intraducibles… Y por supuesto, mejorar tu inglés al mismo tiempo. A continuación te compartimos las mejores series para aprender inglés ¡Dale al play!

Series en inglés subtituladas

Con las series en inglés en V.O podemos aprender como se usa el inglés en un entorno real y en todo tipo de situaciones, incluyendo las expresiones más coloquiales. Irás captando la pronunciación y aprendiendo a descifrar sonidos a la vez que aprendes vocabulario nuevo sin apenas darte cuenta.

¿Puedo ponerles subtítulos?

Sí, sobre todo al principio… pero mejor que sean en inglés. Si tu nivel aún no llega para entender las series en inglés que proponemos a continuación, puedes empezar con programas infantiles o películas tipo Harry Potter. Proponle el plan a tus hijos o sobrinos y divertíos en familia aprendiendo inglés.

 

Ebook gratuito: Aprender inglés con series

5 series en inglés recomendadas para aprender

1) Modern Family

Las comedias son uno de los géneros más recomendables para aprender inglés de manera amena, y Modern Family ha sido una de las series más exitosas de los últimos años. Sus episodios son cortos, de tan solo 22 minutos, así que no tendrás excusa para sucumbir a la pereza.

Puedes empezar centrándote en el personaje de Sofía Vergara, ya que su acento latino la hace más comprensible para hispanohablantes. Las partes donde los actores hablan directamente a cámara, como en un falso documental, también son bastante fáciles de entender.


2) Friends

¿Quién no ha visto algún capítulo de esta mítica serie? Una de sus mejores bazas es precisamente esa: como ya habrás visto muchos de los capítulos, podrás enterarte de lo que pasa sin necesidad de comprender cada palabra que dicen.

Los chistes suelen ser bastante fáciles de seguir, así que sin duda es una de las mejores series para aprender inglés conversacional americano a la vez que pasas un buen rato.

3) How I met your mother

En esta comedia estadounidense, podrás encontrar muchos acentos y formas de hablar diferentes, lo que te obligará a afinar tus habilidades de listening pero a un nivel que te resultará asequible. Al igual que las dos anteriores, esta serie en inglés tiene capítulos cortos (en torno a los 22 minutos) y sus nueve temporadas dan para aprender mucho, mucho inglés.


4) Sherlock

Si te apetece salir del terreno de la comedia y poner a prueba tu inglés británico, Sherlock es una gran de las mejores series para aprender inglés. Tiene pocos capítulos, pero de 90 minutos cada uno, así que en realidad es como ver una película llena de misterios que te engancharán.

Si prefieres a los detectives con acento americano, prueba con Elementary, donde el personaje de Watson es interpretado por Lucy Liu.

 


5) Downton Abbey

Si te gustan la historia y el mundo british, Downtown Abbey no te defraudará. Además de disfrutar de historias de amor, intrigas y luchas por la herencia, podrás captar las diferencias entre el acento de alta sociedad de condes y duques y la manera de hablar más popular de los criados. La duración de los episodios es un término medio, en torno a los 50 o 60 minutos.


 
¿Con cual de estas 5 series para aprender inglés te quedas? ¿Conoces otras? ¡Déjanos un comentario! 

Ebook gratuito: Aprender inglés con series

 

Escoger las mejores series para aprender inglés

Las principales ventajas de incluir series en inglés a tu plan de aprendizaje son:

  • Familiarizarte con los sonidos y mejorar tu listening.

 

  • Acostumbrarte a diferentes acentos en inglés: británico, norteamericano…

 

  • Como consecuencia, tu pronunciación también mejorará.

 

  • Aprender vocabulario de la vida cotidiana o de las temáticas que te interesen.

 

  • Mantenerte motivado: el inglés ya está formando parte de tu ocio e intereses.

 

  • Puedes hacer que se convierta en una actividad en grupo y compartir esta manera de aprender para que sea todavía más interesante.

 

  • Todas las ventajas de las versiones originales: evitas que se pierdan matices con la traducción, captas los juegos de palabras…

 

¿Dónde puedes buscar recomendaciones sobre series?

Rotten Tomatoes

  • Página con miles de críticas de películas y series.
  • El «Tomatómetro» te permite ver cuáles son mejor valoradas. Anímate a dejar tus comentarios.

IMDB

  • La base de datos de películas y series más completa de internet.
  • Busca la sección Top 250 TV Shows. ¿Cuántas te faltan por ver?

Netflinity

  • Esta página te permite ahorrar tiempo a la hora de decir qué ver.
  • Ideal si tienes contratados los servicios de Netflix, HBO, Prime Video, Movistar o Filmin, ya que localiza qué titulos están disponibles en cada una de las plataformas.
  • Te permite filtrar por películas, series o documentales.
  • Lo títulos están ordenados por la puntuación de Filmaffinity.TEST: Pon a prueba tu inglés y evita los errores más comunes

Artículos relacionados

New Call-to-action

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]