speak en pasado

 El verbo speak en pasado: ejercicios para acordarte siempre

Home » What’s Up! Blog »  El verbo speak en pasado: ejercicios para acordarte siempre

Entre tu lista de verbos irregulares seguro que aparece speak, que está entre los más comunes y útiles y es muy necesario en nivel B1. Aunque la parte de aprenderse las conjugaciones es bastante sencilla (el pasado, o segunda columna, es spoke y el participio, o tercera columna, es spoken), cuando tienes una lista muy larga de verbos irregulares que aprenderte, puede ser complicado memorizar tanto. Por esto es muy útil aprenderse las conjugaciones con frases en contexto y ejercicios que te ayuden a poner en práctica lo que has aprendido. Te traemos unos ejercicios para que aprendas a usar el verbo speak en pasado. ¡A por ello!

 

Un repaso

Antes de empezar con los ejercicios, vamos a repasar el uso del pasado. En estos ejercicios vamos a usar dos tipos de pasado: el pasado simple y el pasado perfecto:

  • El pasado simple utiliza la segunda columna de la lista de verbos irregulares y se usa para acciones pasadas y terminadas. En este caso, como estamos tratando el verbo speak en pasado, utilizaremos spoke:

New Call-to-action

She spoke to her parents about her problems at school. — Habló con sus padres de los problemas que tenía en el colegio.

  • El pasado perfecto utiliza la tercera columna de la lista de verbos irregulares y se usa para acciones anteriores a las narradas en pasado simple. En el caso del verbo speak sería spoken. Se combina con el auxiliar had:

Before that, she had spoken to several teachers, but none could help her. — Antes de eso, había hablado con varias profesoras, pero ninguna pudo ayudarla.

En los ejercicios que te proponemos, tendrás que elegir cuál de estos tiempos verbales usar, así que recuerda: el pasado perfecto se usa para la acción que ocurrió antes (cronológicamente). Presta atención al significado de cada frase en el ejercicio para no equivocarte. ¡A por ello!

Ejercicios del verbo speak en pasado

Rellena los espacios con la conjugación correcta de los verbos entre paréntesis (pasado simple o pasado perfecto). Tienes las respuestas al final (recuerda que puede haber más de una correcta).

  1. The room was full, but she ___________________ with a clear, confident voice.
  2. They looked around, trying to find the person who __________________.
  3. The crowd was quiet when he finally ____________________.
  4. When he ____________ to the principal, he _______ already ___________ to other people in the department.
  5. We _____________ to the mayor before, but we _________ to him again when the works began.

Respuestas

Ahora corrige los ejercicios utilizando estas respuestas. Tienes también las frases traducidas por si no entiendes alguna palabra:

  1. The room was full, but she spoke/had spoken with a clear, confident voice. — La sala estaba llena, pero ella habló/había hablado con voz clara y confiada.
  2. They looked around, trying to find the person who had spoken. — Miraron a su alrededor, buscando a la persona que había hablado.
  3. The crowd was quiet when he finally spoke. — La multitud estaba en silencio cuando él habló al fin.
  4. When he spoke to the principal, he had already spoken to other people in the department. — Cuando habló con el director, ya había hablado con otras personas del departamento.
  5. We had spoken to the mayor before, but we spoke to him again when the works began. — Habíamos hablado con el alcalde antes, pero volvimos a hablar con él cuando empezaron las obras.

 

Posts relacionados:

New Call-to-action

Compartir:

Deja una respuesta

Necesitas practicar todo lo que has aprendido en nuestro blog,
¡y lo sabes!

What’s Up! te está esperando



Actividades 100% in English!

Lánzate sin miedo y pásalo genial sin perder de vista tu objetivo: hablar inglés.

Welcome to the English Revolution 2.0

En What’s Up! queremos hacer que aprender inglés sea mucho más fácil, más divertido y más cómodo que nunca. Por eso nos hemos adaptado al nuevo contexto y te ofrecemos muchas novedades para adaptarnos totalmente a tus necesidades y estar más cerca de ti.

Novedad: todas las clases son presenciales pero tú eliges, en la academia o por videoconferencia en directo ¡Tú eliges!

Nuestra metodología 100% Living English es ahora más revolucionaria que nunca: recuerda que en What’s Up! tú eliges cuando empiezas tu curso, tú eliges a cuantas clases quieres asistir durante la semana, tú eliges el horario que mejor encaja con tu ritmo de vida y ahora además podrás elegir la modalidad de estudio que se adapta mejor a ti. Ahora podrás escoger entre asistir a clase en la academia o hacer tus clases desde casa siguiendolas por videoconferencia totalmente en directo. ¡Tú eliges!

Nuevos horarios

Nuestro horario ahora es de lunes a viernes de 11h a 21h y para respetar los nuevos límites de aforo, deberás pedir cita previa por teléfono para poder gestionar tus consultas académicas (si ya eres student de What’s Up!) o para informarte sobre nuestros cursos.

La seguridad es lo primero

Hemos equipado nuestros centros What’s Up! con todas las medidas de seguridad y de distanciamiento social necesarias para cumplir con todas las normas sanitarias.

¡Queremos conocerte!

Para más información rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo lo antes posible.