What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Sólo para angloparlantes: profesiones que exigen un buen nivel de inglés

Sólo para angloparlantes: profesiones que exigen un buen nivel de inglés

¿Quién necesita hablar inglés en su trabajo? Un reporte de la unidad de investigación de The Economist, más de un 70% de los altos ejecutivos de las empresas consideran que es necesario que su personal hable ingles para llegar a sus objetivos de expansión.

Y sin embargo, se puede hablar de que algunas profesiones en especial requieren más este idioma que otras. Si aún estás estudiando, ten en cuenta que las siguientes áreas te requerirán  que sepas inglés:

Finanzas

En los grandes mercados internacionales, tanto la información como las comunicaciones se llevan a cabo en inglés. Para estar al día de todas las novedades y poder comunicarte bien con tus clientes, necesitarás tener un buen dominio de este idioma.

Turismo (hostelería y restauración)

Si bien puedes concentrarte en los clientes locales, una parte muy importante del turismo que llega a España viene de otros países. Es cierto que no todos hablan inglés, pero te permitirá trabajar con una gran parte de clientes que sí lo hablan. Al igual que en las categorías anteriores, gran parte de los textos de formación y novedades de la industria se publican en este idioma, lo que te facilitará estar al día y poder agregar más habilidades a tu currículo.

Tecnología

La gran mayoría de la programación que se hace en todo el mundo está en inglés porque busca alcanzar a un público lo más amplio posible. Lo que se lleva en las diversas zonas en donde hay desarrolladores – incluso por ejemplo Barcelona – es que el inglés sea el idioma de trabajo central y pueda facilitar la interacción de los equipos aunque se encuentren desplazados en otras partes del mundo. Aunque muchos sistemas operativos y formatos de programación son multilingües, también hay una fortaleza en poder utilizar aquellos que todavía funcionan sólo con el inglés como idioma nativo.

Traducción e interpretación

Conferencias internacionales, documentos oficiales, novelas, artículos… cada día se producen millones de textos en inglés y se celebran eventos que requerirán de traducción. Mientras que en línea es cada vez más común ver proyectos individuales para traducir contenidos, las traducciones oficiales requieren de otro nivel de compromiso y profesionalidad, y pueden estar muy bien pagados.

Comunicación y periodismo

Tu labor es encontrar mensajes e información de calidad en cualquier lugar del mundo. Justo para eso, es necesario que puedas buscar en diferentes fuentes de forma rápida y que puedas entrevistar a personas en diferentes lugares del mundo. El conocer idiomas y específicamente el inglés te abre la puerta a requerir de menos intermediarios para textos y personas que pueden ayudarte a encontrar la historia que estabas esperando.

Ciencias de la salud

Médicos y enfermeras – el inglés no sólo les permite tratar mejor a sus pacientes extranjeros sino, muy importante, estar al día de los principales desarrollos. La gran mayoría de las revistas científicas se publican en inglés y es indispensable poder acceder a ellas para aprender nuevas técnicas.

Profesor

Puedes enseñar el idioma inglés, tu idioma nativo o aún mejor, dar clases directamente en inglés. Muchas universidades en España comienzan a dar una formación bilingüe y necesitan profesores que puedan cubrir un amplio rango de temas con buen dominio de esta lengua.

En resumen… prácticamente para cualquier trabajo necesitarás hablar y leer algo de inglés. No pierdas tiempo y descubre cómo un mejor nivel de este idioma puede ayudarte a avanzar en tu carrera profesional.

 

New Call-to-action

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]