What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > No hablar ingles podría costarte parte de tu sueldo

No hablar ingles podría costarte parte de tu sueldo

Hay un dicho muy antiguo de que al respecto de que el saber no ocupa lugar – es decir, que todas las habilidades que desarrolles en la vida son útiles y no te sobrarán. Sin embargo, hay algunas habilidades que van a probar ser mucho más lucrativas que otras – una de ellas es hablar inglés. Y, en algunos casos, no tener esta habilidad costará que tu sueldo sea menor.

Al vivir en sociedades cada vez más multilingües, es necesario ir más allá de los idiomas maternos. Las escuelas en todo el mundo comienzan a preparar a los niños a una edad más temprana introduciendo nuevos idiomas. España es quizá uno de los países de la Unión Europea peor parado al respecto de los idiomas: a pesar de que se dan clases en algunos casos de la educación inicial, el nivel de las clases y la práctica hace que muchos estudiantes de bachillerato teman

En teoría y desde el punto de vista legal, un empleador no podría hacer diferencias salariales entre uno que habla un idioma extranjero y otro si están ejerciendo exactamente el mismo puesto de trabajo. Sin embargo, quizá el no conocer otro idioma puede ser una barrera que te impida comunicarte con un cliente, leer correos electrónicos, redactarlos o incluso contestar una llamada telefónica. Esto quiere decir que el trabajo que estás realizando no será el mismo que alguien que no necesita de un intermediario para hacer todas estas cosas.

¿Se puede comprobar cuál es la diferencia de sueldo entre hablar y no hablar inglés? Podrías preguntarlo a tus conocidos, pero incluso buscando en las ofertas de trabajo de las web dedicadas a la selección, verás cómo para un mismo puesto hablar o no inglés hace una diferencia importante.

Una de las razones principales por las que una persona puede buscar un cambio de empleo está justamente relacionada con el sueldo que tiene. Dependiendo del tipo de posición que ocupes o del lugar en donde trabajes, es necesario plantearte cómo puedes pedir este aumento de sueldo. No basta con que hagas lo que has hecho hasta ahora bien o que cumplas con la descripción del puesto: también tiene que ver con las actividades que podrías realizar a futuro.

Hablar inglés te pone en una posición de ahorrarle a la empresa otros costes y también de poderte dedicar a actividades mucho más especializadas. El idioma es una de tus herramientas de negociación en términos de sueldo, sobre todo cuando tu empresa tiene que ver con el entorno internacional o de servicio al cliente.

Y si a nivel ejecutivo el conocimiento de otro idioma es importante, en el área de servicios es cada vez más indispensable. La gran cantidad de turistas y viajeros que visitan el territorio español requiere que las personas sean capaz por lo menos de hacer un esfuerzo para entenderles y ofrecerles el servicio que merecen. Y ahí hay otro punto: además de que hablando inglés puedes negociar un mejor sueldo, en la restauración y la hostelería también cuenta la posibilidad de lograr propina por un buen servicio. Si bien es un sobresueldo con el que no deberías contar, es una oportunidad que sólo llegará si puedes comunicarte con tus clientes.

New Call-to-action

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]