What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Interview to Mac Lupen – writer, magician & What’s up! student

Interview to Mac Lupen – writer, magician & What’s up! student

 

 

Nuestro polifacético y mágico student Mac Lupen nos ha respondido unas preguntas acerca de su ajetreada vida compaginando la escritura y la magia, y nos cuenta porqué escoger What’s Up! para despuntar con el inglés ha sido una decisión de lo más acertada.

 

MAC, eres un profesional muy polifacético, y lo cierto es que tienes una profesión y una pasión, verdad?

MAC: Así es. Por explicarlo de forma cronológica primero fui Mago, lo soy, y lo seré toda la vida; tengo la suerte de tener un trabajo que me apasiona. Más tarde llego la faceta de escritor que ahora desarrollo en paralelo con la Magia.

En tu faceta artística tienes un gran reconocimiento, cuéntanos un poco sobre ese mundo tan apasionante del ilusionismo.

MAC: Tratar de contar un poco sobre el ilusionismo es como tratar de describir el arco iris con un solo color. Lo cierto es que la llamada Reina de las Artes no recibe el nombre en vano. La Magia combina todo el resto de las artes. La música, la interpretación, la pintura, la poesía, la danza… todo ello se da la mano para crear el ilusionismo. En USA el segundo hobbie por extensión en toda la población es la Magia. No he conocido nunca a nadie a quien no le guste la Magia…

El pasado 4 de julio celebramos en What’s Up! el Día de la Independencia en EEUU y, como muchos alumnos saben, nos ofreciste una espectacular actuación. Nuestros alumnos e invitados quedaron maravillados, y  además con el desafío de ofrecerlo 100% en inglés. En este ámbito, ¿crees que el inglés te ayudado para darte a conocer a más mercado?

Sin ninguna duda. Poder hacer un espectáculo de Magia en otros idiomas es algo que no pasa desapercibido. A mí el inglés me ha abierto tantas puertas en la Magia como la propia Magia lo ha hecho en la vida. He podido hacer muchas cosas que no hubiera hecho sin el conocimiento del idioma. Habría hecho otras, pero esas no…

También ofreces tu espectáculo de magia a corporaciones empresariales, ¿verdad? Cuéntanos.

MAC:  Respetando los incómodos silencios que impone la situación económica actual, la empresa privada y el espectáculo siempre han sido una pareja bien avenida.

¿Te  demandan con frecuencia que el lenguaje que utilices sea en inglés?

MAC:  Sí. Esto ocurre en convenciones internacionales que se celebran en España. Cuando necesitan un maestro de ceremonias o un Mago que hable inglés es evidente que resulta más fácil contratar a un artista local que hable el idioma que traer a un nativo. Otro caso son las empresas con sede en España pero en las que de manera regular se habla inglés, estas empresas quieren el inglés también para sus fiestas. Yo he hecho espectáculos en inglés para públicos de cien personas de las cuales noventa y siete eran españoles. Hay tres jefes americanos y ellos mandan. A fin de cuentas pagan mis honorarios ¿no?

En tu andadura con el inglés, empezaste con nosotros. ¿Cuál fue el motivo principal por el que te decidiste por What’s Up!?

MAC: Recuerdo perfectamente el momento en que decidí acercarme a la academia. Confiado como estaba con mi nivel de inglés hablado, una noche tuve que escribir un correo electrónico un poco más avanzado de lo habitual. Me di cuenta de lo descompensado que estaba mi inglés hablado y escrito. Al día siguiente me apunté.

Llevas una agenda complicadísima: viajes, actuaciones, sin parar ni un momento… ¿ te ayuda en tu día a día la flexibilidad que ofrecemos en What’s Up! para estudiar inglés?

MAC: Completamente. Poder elegir tus horarios, pasar tiempo viajando y regresar… Yo siempre he marcado mi propio ritmo en la vida. Me gusta poder hacerlo también con el perfeccionamiento del inglés.

Si no hubieses tenido una capacidad comunicativa adecuada, crees que podría haber supuesto una barrera en cuanto al propósito del viaje?

MAC: Sin duda. En el caso del espectáculo, hay Magos que no necesitan ni abrir la boca de lo tremendamente buenos que son. El resto de los mortales tenemos que contar con todas las armas posibles…

Por qué decidiste inscribirte en un curso What’s Up!? Que te llamó la atención?

MAC: La flexibilidad de horarios que contábamos antes. El E-campus online que me ha permitido trabajar en remoto en cualquier lugar del mundo y el ambiente desenfadado de muchas de las actividades en las que verdaderamente aprendes divirtiéndote y casi sin darte cuenta. El concepto de Club Social es algo que me enamoró desde el principio por mi carácter abierto.

Y ha cumplido tus expectativas?

MAC: Las ha superado. He logrado recordar lo que no sabía que sabía. Aprender muchísimo y actualizar mi inglés con expresiones de hoy y no de hace quince años.

Qué es lo que mas destacarías de la metodología de What’s Up!?

MAC: La disponibilidad. Temporal, geográfica… el perfil del profesor, del coach…

Que valor añadido crees que ofrece What’s Up!, respecto a otras escuelas de inglés?

MAC: Sin duda su flexibilidad y  la parte lúdica. Los eventos, las fiestas. Poder seguir aprendiendo mientras estás de juerga es algo de lo que no todo el mundo puede presumir.

Mac, te deseamos un año cargado de nuevos éxitos, que todo el mundo tenga la oportunidad disfrutar y conocerte en el escenario y a través de  tus libros… todo un placer.

MAC: Muchas gracias! Todo mi cariño y mi sincero abrazo para todo el equipo.

Fuente imagen encabezado: http://www.shutterstock.com/

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]