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Cómo redactar mails profesionales en inglés

¿Quieres aprender a redactar mails persuasivos en inglés? En este post te enseñamos cómo estructurar y redactar mails profesionales en inglés para conseguir captar la atención de tu destinatario. 

Los mails efectivos se caracterizan por crear una conexión auténtica con el destinatario. En la comunicación cara a cara contamos con el lenguaje corporal y el tono para añadir información al lenguaje.

Sin embargo, en los correos no contamos con estas herramientas, por lo que deberemos medir muy bien nuestras palabras para comunicar exactamente lo que queremos o necesitamos y obtener una respuesta positiva por parte del destinatario.

Antes de empezar a redactar

A continuación tienes un listado con algunos consejos básicos que tienes que tener en cuenta antes de ponerte «manos a la obra:»

  • No te excedas con las mayúsculas. (¡PARECERÁ QUE ESTÁS GRITANDO!)

 

  • No utilices abreviaturas. Por ejemplo, usa «I am» en vez de «I’m.»

 

  • Escribe claro y conciso siguiendo la estructura habitual de los mails en inglés.

 

  • Redacta un asunto de mail específico y claro.

¿Cómo estructurar tu mail?

¡Tenemos buenas noticias! Y es que en inglés, normalmente los mails siguen siempre una estructura similar de redacción. Además, hay un montón de estructuras tipo que los nativos acostumbran a usar siempre en sus mails.

Así que, una vez domines la estructura general y memorices algunas de las «frases tipo», ya tendrás el 80% de contenido ready para tus mails. El 20% restante del éxito, depende de tu creatividad y de que utilices un vocabulario rico en inglés. ¡Vayamos por partes!

Estructura general 

En la siguiente tabla puedes ver qué estructura tienes que utilizar cuando redactes mails profesionales en inglés. Piece of cake!

Saludos y despedidas

Los saludos y despedidas en inglés cambian dependiendo del grado de familiaridad con el receptor del mensaje.

Es importante que sean coherentes y que si empezas con un saludo formal, no acabes despidiéndote como si le escribieras a un amigo.

En la siguiente tabla, tienes los saludos y despedidas emparejados y ordenados en función del grado de formalidad.


Expresiones estándar para usar en tu mail 

Las expresiones estándar en inglés te harán la vida más fácil ¿Por qué? porque te ayudarán a crear un mensaje que cause una gran impresión y que sea fácilmente entendible.

En el inglés comercial se valora enormemente la sencillez y las expresiones estándar contribuyen a conseguirla.

A continuación encontrarás algunas expresiones que te serán de gran utilidad para redactar mails profesionales en inglés.

 

Siguiendo estas reglas, ahorrarás tiempo y tus correos electrónicos en inglés ganarán en profesionalidad.

¿Quieres más consejos para redactar tus mails?

En este caso, descárgate nuestro ebook gratuito «Aprende a escribir mejores e-mails en inglés«.

En este ebook encontrarás:

  • Explicaciones de los tipos de emails más comunes en inglés profesional.
  • Ejemplos prácticos para que puedas adaptar tus propios correos.
  • La estructura de un email en inglés analizada paso a paso.
  • Montones de fórmulas y expresiones útiles para que nunca te quedes en blanco.
  • Consejos para escribir emails aún más efectivos.



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