Pronunciación en inglés: detalles que te están dando problemas

Home » What’s Up! Blog » Pronunciación en inglés: detalles que te están dando problemas

Uno de los problemas del inglés es que la pronunciación de las palabras no tiene por qué tener ninguna relación con su ortografía. Por eso vemos concursos de deletrear para niños en películas estadounidenses, algo que no tendría mucho sentido en idiomas de ortografía más simple y que seguramente te ha sorprendido cuando lo ves en televisión, ¿verdad?

Eso significa que para la ortografía y la pronunciación no valen las normas genéricas sino que deberás aprenderte muchas palabras de memoria. Pero no temas, no es cuestión de estudiar listas interminables sino de ir tomando nota de algunos truquitos que te ayuden. Desde What’s Up! te aconsejamos que tomes nota de la pronunciación de aquellas palabras que vayas aprendiendo, poco a poco y siempre en su contexto.  Mira este artículo para aprender cómo.

Guía descargable: Recursos para hacer crecer tu inglés en 2017

 

Piensa también que el idioma es mucho más que sonidos y que para sonar como un inglés nativo deberás irte acostumbrando al ritmo que tiene el idioma. Te recomendamos revisar este artículo donde encontrarás más detalles sobre esto.

 

Confundir sonidos de consonantes

Este artículo explica la fonética de las consonantes. Presta atención a estos detalles:

  • Hay una diferencia importante entre la «y» y la «j». La primera, como en yes, yet o yellow, es casi una «i» española, pero la «j», como en just, jet, o jump suena parecido a la «y» española. Por eso mucha gente acaba diciendo jet (tipo de avión) en lugar de yet (aún). Fíjate en esto cuando digas «yes». ¿Suena como si dijeses «Jessica»? Suaviza el sonido hacia un «ies».
  • La «h» inicial (house, him, her) es muy suave, nunca como una «j» española. Es como el sonido que haces para calentarte las manos con el aliento.
  • La «w» inglesa no es una «g». Intenta que se parezca más a una «u», es decir, evita decir «what» como «guat» y procura que suene más «uot». Este es un error muy común entre los hispanohablantes.
  • Las consonantes finales importan. A veces solo es la diferencia entre singular y plural, o entre segunda y tercera persona, pero otras… bike puede entenderse como bye, plate como play o peak como pee. Hazte tu propia lista de errores comunes y práctica.

 

 Confundir sonidos de vocales

Este artículo explica la fonética de las vocales. Cuidado con:

  • La /ɜ:/ (nurse, word, world, her…). Si te cuesta hacer la británica, puedes pronunciar la «r», como hacen irlandeses, escoceses, estadounidenses y canadienses. En ese caso, trata de acercar las dos consonantes entre sí todo lo que puedas (intenta decir «nrs», «wrld», «wrd» y «hr»).
  • Los sonidos de la «u». Muy rara vez (como en sugar, bull o put) se pronuncian como la «u» española.
  • La diferencia entre vocales largas y cortas. Tienes una explicación en este artículo.

 

Palabras difíciles

Aquí tienes una lista de palabras que se suelen pronunciar mal en castellano:

  • target
  • crowdfunding
  • mobbing
  • money
  • burger
  • Wi-Fi
  • cover
  • bug

 

Para terminar, te proponemos que pongas en práctica tus estrategias de apuntar vocabulario. Busca la definición y la fonética de estas palabras y añádelas a tu lista. Ya verás cómo en seguida empiezas a darte cuenta cuando otra gente las pronuncia mal.

Uno de los mejores modos de mejorar la pronunciación es escuchar a personas nativas en inglés y fijarnos mucho en los detalles de como pronuncian ellos las palabras. Ahora es fácil hacerlo viendo series o películas en versión original y por supuesto siempre puedes recurrir también a canales de Youtube especializados en aprendizaje de inglés donde los profesores pronuncian correctamente.

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

Compartir:

Deja una respuesta

Necesitas practicar todo lo que has aprendido en nuestro blog,
¡y lo sabes!

What’s Up! te está esperando



Actividades 100% in English!

Lánzate sin miedo y pásalo genial sin perder de vista tu objetivo: hablar inglés.

¡Queremos conocerte!

Para más información rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo lo antes posible.