Nuevas series de 2021 para aprender inglés este verano

Home » What’s Up! Blog » Nuevas series de 2021 para aprender inglés este verano

No nos cansamos de recomendaros que aprovechéis las ventajas de ver series en inglés para aprender el idioma. Podéis encontrar muchas sugerencias en anteriores artículos como este de aquí  o este otro donde os recomendamos series con acento británico.

Las series de televisión son un gran recurso para aprender inglés y todos lo tenemos al alcance gracias a la facilidad de uso y el bajo coste de las plataformas de streaming. Netflix, Amazon Prime Video, HBO, Filmin… todas ellas disponen de un enorme catálogo de series en inglés (y películas también) donde elegir según tus gustos y preferencias.

Ebook gratuito: Aprender inglés con series

¿Qué ventajas tiene aprender inglés viendo series?

Aprender inglés viendo series es uno de los mejores métodos de aprendizaje actualmente, por varios motivos:

  • Ver series es algo que hacemos porque nos apetece, forma parte de nuestro momento de ocio y diversión y eso facilita el aprendizaje.
  • Es obligatorio ver las series en inglés (¡obviamente!) pero tienes varias opciones: si tienes un día perezoso o estás en un nivel bajo puedes ponerte los subtítulos en español y hacer un poco de trampa. Nosotros te recomendamos que uses sólo los subtítulos en inglés y cuanto notes que tu nivel te lo permite, los desactives e intentes escuchar directamente la serie sin subtítulos!
  • Escuchar inglés de uso común con distintos acentos y modos de hablar te ayudará a familiarizarte con los sonidos y mejorar tu listening. 
  • Como consecuencia, tu pronunciación también mejorará.
  • Aprender vocabulario de la vida cotidiana o de las temáticas que te interesen. Si te interesa el inglés para médicos o abogados, por ejemplo, puedes elegir series sobre esas temáticas!

Novedades de 2021 para aprender inglés con series

Todos los meses las plataformas se llenan de estrenos de todo tipo y es casi imposible estar al día, ¿verdad? nosotros te ayudamos con una selección de títulos de series de 2021 con las que poder aprender inglés, mejorando tu comprensión y ampliando tu vocabulario.

Mare of Easttown

Seguro que alguien te ha recomendado ya esta serie de intriga protagonizada por la actriz Kate Winslet, ¿verdad? Esta historia de detectives se ha revelado como una de las mejores series de 2021 y nosotros la queremos aprovechar además para aprender inglés. Te recomendamos que la veas con un cuaderno y un boli a mano para ir apuntando vocabulario y expresiones y que te fijes en la pronunciación de aquellas palabras nuevas para ti.

Small Axe

Una curiosa serie británica que retrata las desigualdades y problemas raciales en la Gran Bretaña de los años 70 y 80. Es ideal para escuchar acentos distintos, como el acento británico de los policías de la serie o el acento de las Antillas Británicas con el que hablan los personajes principales. Basada en historias reales y muy comprometida con la lucha anti-racista, esta serie dirigida por Steve McQueen te sorprenderá.

Un lugar para soñar 

Virgin River es el título original en inglés de esta serie romántica que ha conquistado muchos corazones. En 2021 llega la tercera temporada de las aventuras de una joven enfermera que se muda al pequeño pueblo montañoso de Virgin River en California. Un drama romántico entretenido, ideal para las noches de verano, con el que podrás escuchar inglés con acento americano y familiarizarte con su pronunciación.

The Serpent

La serie ideal para los interesados en los casos reales de asesinatos y crímenes. The Serpent narra la historia real del asesino en serie Charles Sobhraj durante los años 70 en el sudeste asiático. Es una serie de producción británica que como decíamos, sucede en Asia y tiene protagonistas de distintas nacionalidades con el inglés como idioma común; de este modo podrás escuchar distintos acentos y familiarizarte con ellos al mismo tiempo que sufres con la historia!

Loki

Nuestra elección para los amantes del cine fantástico y de los super héroes es Loki, lo ultimísimo de Marvel en convertirse en serie de televisión. ¡Si eres fan de las sagas de Marvel y de las aventuras de super héroes no puedes perdértela! Además es ideal para poder ver en familia y unir a varias generaciones disfrutando de la serie mientras aprendeis inglés todos juntos.

¿Qué te han parecido nuestras recomendaciones de novedades de 2021 para aprender inglés viendo series?

Posts relacionados:

 

New Call-to-action

Compartir:

Deja una respuesta

Necesitas practicar todo lo que has aprendido en nuestro blog,
¡y lo sabes!

What’s Up! te está esperando



Actividades 100% in English!

Lánzate sin miedo y pásalo genial sin perder de vista tu objetivo: hablar inglés.

¡Queremos conocerte!

Para más información rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo lo antes posible.