Cuándo usar Mr, Mrs, Ms en el trato formal

Home » What’s Up! Blog » Cuándo usar Mr, Mrs, Ms en el trato formal

Cuando aprendes una lengua es importante la educación. Y mucho más que eso, cuándo usar unas palabras y otras, es decir, en qué contexto aplicar cada significado. Si tienes alguna duda sobre cómo usar mr mrs ms este es tu artículo. ¡No tendrás excusa para hacerlo bien!

 

Mr mrs ms, ¿cómo sé cuál usar?

No es lo mismo tratar con alguien que ya conoces a hacerlo con alguien que encuentras por la calle. En cada lengua hay unos códigos que debemos aprender e identificar para no meter la pata al dirigirnos a las personas. En el caso de mr mrs ms, se usan en contextos formales y hacia personas a las que debemos un respeto.

Titles: mr mrs ms

En inglés se les llama Titles. Éstas son unas abreviaturas para referirnos a personas que no conocemos, con respeto:

Mr. / Mrs. / Miss. / Ms.

Mr. → Mister
Mister o Mr se refieren a un hombre adulto, independientemente de su estado civil.

Guía descargable: Aprende a escribir mejores emails en inglés

 

Mrs. → Misses
Con esta palabra nos referimos a mujeres casadas. Es decir, a “married woman”. Su uso es muy tradicional, aunque evidentemente toca renovarse en este aspecto. Hay que entender las cosas en su contexto. Y es que antes era más usual o común que la gente dividiera o distinguiera su vida adulta entre la etapa de soltería y la etapa de matrimonio. En cualquier caso, aprendamos bajo estas normas la teoría sobre mr mrs ms.

Miss. – Mujer soltera
Sería nuestro “señorita”. Bastante en desuso, por cierto.

Ms. → No es abreviatura / single woman
Se empezó a usar en los años 70, como paralelismo a Mr., que es una abreviación que tanto se usa para referirse a mujeres solteras como casadas. O si no sabes si la mujer está casada o soltera. En inglés: single woman.

¿Con qué palabras se usan mr mrs ms?

Estas abreviaturas acompañan únicamente a apellidos. En inglés:  last names.

  • Is Mr Sánchez at home? – ¿Está el señor Sánchez en casa?

Es decir, no los podemos encontrar ni decir con nombres propios. Esta frase sería incorrecta:

  • Is Mr John at home?
  • She is Mrs. Laura. She is married. 

 

Descubre más sobre las academias What's Up! de España

¿Qué significan Sir y Ma’am?

En cuanto a tratamientos de respeto también tenemos estas dos palabras. Si por ejemplo, no conoces el apellido de alguien, pero quisieras dirigirte hacia él o ella de una manera respetuosa, puedes usar Sir y  Ma’am (Madame o Madam).

  • Nice to meet you Ma’am. – Encantado de conocerla, señora.

 

Las abreviaturas en inglés: 

Acortar las palabras es muy común en países de habla inglesa,  tanto en Reino Unido como en los Estados Unidos, por ejemplo. Pensemos en cómo estos dos países del mundo se refieren a sus propios estados: UK y USA. La verdad es que son dos de los países donde más se acortan las palabras.

Así que es conveniente aprender a manejarse con las más importantes. Las abreviaturas que explicamos aquí, mr mrs ms, son esenciales. Recuerda que en inglés no hay marca de tratamiento de respeto en el verbo. Es por ello importante marcar el respeto con estas palabras que has aprendido en este post.

 

Posts relacionados:

 

Guía práctica: aprende a escribir mejores mails en inglés

 

Compartir:

Deja una respuesta

Necesitas practicar todo lo que has aprendido en nuestro blog,
¡y lo sabes!

What’s Up! te está esperando



Actividades 100% in English!

Lánzate sin miedo y pásalo genial sin perder de vista tu objetivo: hablar inglés.

Welcome to the English Revolution 2.0

En What’s Up! queremos hacer que aprender inglés sea mucho más fácil, más divertido y más cómodo que nunca. Por eso nos hemos adaptado al nuevo contexto y te ofrecemos muchas novedades para adaptarnos totalmente a tus necesidades y estar más cerca de ti.

Novedad: todas las clases son presenciales pero tú eliges, en la academia o por videoconferencia en directo ¡Tú eliges!

Nuestra metodología 100% Living English es ahora más revolucionaria que nunca: recuerda que en What’s Up! tú eliges cuando empiezas tu curso, tú eliges a cuantas clases quieres asistir durante la semana, tú eliges el horario que mejor encaja con tu ritmo de vida y ahora además podrás elegir la modalidad de estudio que se adapta mejor a ti. Ahora podrás escoger entre asistir a clase en la academia o hacer tus clases desde casa siguiendolas por videoconferencia totalmente en directo. ¡Tú eliges!

Nuevos horarios

Nuestro horario ahora es de lunes a viernes de 11h a 21h y para respetar los nuevos límites de aforo, deberás pedir cita previa por teléfono para poder gestionar tus consultas académicas (si ya eres student de What’s Up!) o para informarte sobre nuestros cursos.

La seguridad es lo primero

Hemos equipado nuestros centros What’s Up! con todas las medidas de seguridad y de distanciamiento social necesarias para cumplir con todas las normas sanitarias.

¡Queremos conocerte!

Para más información rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo lo antes posible.