6 preguntas que en una entrevista de trabajo deberías saber responder en inglés

Home » What’s Up! Blog » 6 preguntas que en una entrevista de trabajo deberías saber responder en inglés

Si buscas trabajo en el extranjero o quieres trabajar en una empresa internacional lo primero que debes hacer es preparar tu curriculum, resume y cover letter en inglés. Después tu siguiente misión será preparar la entrevista de trabajo en inglés. Te enseñamos cuáles son las preguntas más frecuentes que se hacen en las entrevistas y cómo deberías contestarlas.

Guía descargable: Aprende a afrontar un proceso de selección en inglés

 

Las 6 preguntas más comunes en una entrevista de trabajo en inglés

Tell me about yourself

Esta pregunta la utilizan los entrevistadores como ice breaker (es decir, para «romper el hielo» e iniciar una conversación). Lo que para ti se convierte en una oportunidad para presentarte a ti mismo. Pero, ¡cuidado!, no debes decir cosas como que te gusta hacer barbacoa los domingos o que odias cuando tu perro te deja el sofá lleno de pelos. Debes concentrarte en tu experiencia e intereses profesionales. Algo conciso que muestre desde el minuto cero que eres el candidato ideal para ese puesto. Puedes hablar de tu experiencia y de tus inquietudes e intereses laborales.

Ejemplos de cómo deberías responder:

  • I’m a computer engineer with more than 7 years of experience developing web applications for insurance companies.
  • I’m a marketing professional willing to implement new strategies for brands.

Why are you interested in this job?

Esta pregunta se usa mucho en las entrevistas de trabajo para saber si realmente estás interesado en trabajar en este sector y empresa. Para contestar bien a esta pregunta es importante que  hagas una investigación previa de la empresa antes de acudir a la entrevista y conozcas algo de lo que hacen. ¡No acudas a una entrevista sin conocer bien la empresa!

Ejemplos de cómo responder:

  • I’ve been interested in working for Apple ever since the first iPhone was released. I’m very passionate about app development and I’d love to work in one of the most important technology companies.
  • I am familiar with your brand and I trully admire this company’s culture and values. I would love to be part of the Human Resources team and I think that my experience  makes me an excellent match for this position.

What are your greatest strengths?

Este es el momento de lucirte, pero ¡no te pases! Intenta hablar de una fortaleza que creas que es importante para el puesto al que aspiras. Para esto es crucial que revises bien la descripción del puesto y sepas lo que se pide.

Ejemplos de cómo deberías contestar:

  • My manager says that I’m very thorough because I always correct the syntax errors other colleagues can’t see. You know, the devil is in the details.
  • After more than 5 years working as a journalist in a local newspaper, I have proven experience as a copywriter and consider myself to have strong writing skills.

What is your biggest weakness?

En una entrevista, esta pregunta es tricky porque tienes que ser sincero al contestar, pero tampoco puedes sacar a relucir toda tu lista de defectos. Piensa en algo que pueda considerarse negativo pero que no afecte demasiado a tu trabajo.

Ejemplo:

  • I think I’m very critic with myself. I’m working on it.

Aunque ser excesivamente crítico con uno mismo es un rasgo negativo, también demuestra que eres alguien que se preocupa por mejorar.

Where do you see yourself in 5 years?

¿Qué? ¿Tú estás ahí intentando conseguir un trabajo y te preguntan dónde te ves en 5 años? Podrás pensar: “Todo dependerá de si me contratas…” Pero para responder correctamente a esta pregunta debes ser un poco soñador y pensar en el puesto ideal hacia el que tu carrera podría evolucionar.

Ejemplo de cómo responder:

  • I see myself as a team leader. By that point I’ll have been working as app developer for almost 13 years. I think I’ll be ready to manage my own team of developers.

Do you have any questions for me?

La mayoría de los candidatos a los que se les hace esta pregunta dicen: “No, no tengo preguntas.” ¡Error! Hacer preguntas en una entrevista de trabajo demuestra que te interesas por el puesto y que estás deseando empezar a trabajar. Por eso, no dudes en preguntar todo lo que quieras.

Ejemplo:

Yes, in fact, I was wondering if I would receive any kind of training prior to actually starting the job.

Preparar bien una entrevista de trabajo en inglés es fundamental, ya que es la forma que tienen las empresas de comprobar cuál es tu nivel de inglés. Ahora, que ya sabes cuáles son las preguntas más comunes en una entrevista de trabajo en inglés, solo te queda practicar, practicar y practicar y por supuesto no olvides descargar nuestra guía sobre cómo enfrentarse a un proceso de selección en inglés.

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

Compartir:

Deja una respuesta

Necesitas practicar todo lo que has aprendido en nuestro blog,
¡y lo sabes!

What’s Up! te está esperando



Actividades 100% in English!

Lánzate sin miedo y pásalo genial sin perder de vista tu objetivo: hablar inglés.

¡Queremos conocerte!

Para más información rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo lo antes posible.

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]