What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Top 5 emisoras de radio para aprender inglés

Top 5 emisoras de radio para aprender inglés

Todos sabemos lo importante que es la tarea del listening cuando estamos aprendiendo un idioma. El hecho de acostumbrar al oído a ciertos sonidos, a ciertas palabras y a cierta pronunciación hacen que tu mente absorba el lenguaje de una forma muy efectiva. Una de las maneras de realizar listenings efectivos es escuchar radio en inglés. En este post te damos algunos consejos para mejorar tu aprendizaje con la radio, así como un top 5 de las mejores emisoras de radio para aprender inglés.

Descargable gratuito: Canciones para aprender inglés.

 

Trucos para mejorar tu aprendizaje con la radio

Si has intentado mantener una conversación con un nativo sabrás cuán diferente es tu vocabulario con el suyo. Puedes expresarte correctamente y el interlocutor te entiende, pero puede que haya expresiones que tú no acabas de comprender. Este vocabulario del día a día no aparece en los libros de texto, se encuentran, efectivamente, en la vida diaria. La radio es un gran aliado en esta tarea:

  • Te permite escuchar vocabulario slang sin salir de tu casa
  • Gracias a las radios online puedes escuchar noticias de cualquier ciudad del mundo en inglés
  • No sólo escucharás música, sino también entrevistas, programas de humor, noticias….
  • Aunque no lo creas, con los anuncios aprenderás muchísimo

Para poder aprovechar todos los beneficios de escuchar la radio para aprender inglés te damos algunos consejos:

  • Intenta no traducir mentalmente lo que oyes. La clave de aprender profundamente un idioma es pensar en ese idioma.
  • Escucha la radio en un momento en el que tu mente esté receptiva. Puede ser en tu tiempo libre, de camino al trabajo o mientras haces deporte.
  • No te frustres si no entiendes frases al principio. Es normal, sólo necesitas un poco de tiempo para adaptar tu oído a esas nuevas palabras y expresiones.

Descubre más sobre las academias What's Up! de España

Top 5 emisoras de radio online para aprender inglés

  1. – BBC
    • La emisora de radio de la BBC es una de las mejores para aprender inglés. No sólo porque puedes descargarte podcasts o escuchar en directo, sino porque dispone de, por ejemplo, la cadena BBC Worldservice, gracias a la que puedes escuchar la BBC en cualquier parte del mundo. Otra cadena importante de la BBC es BBC Radio 4: sus interesantes programas te engancharán.
  2. – WNYC
    • La radio de los neoyorquinos por excelencia. Si quieres mejorar tu escucha con el acento americano, la WNYC es una buena opción. No sólo por el propio acento americano, sino más concretamente el neoyorquino. Podrás estar al día de lo que pasa en la Gran Manzana a la vez que aprendes.
  3. – London Heart
    • London Heart es una emisora de radio londinense repleta de música de todos los estilos y todas las épocas. Si buscas una emisora para empezar a escuchar la radio en inglés, esta es una buena opción.
  4. – ABC Radio
    • American Broadcasting Radio, más conocida como ABC, es una de las emisoras líderes en los Estados Unidos. Noticias, entrevistas, deportes… Contenido variado con un perfecto acento americano.
  5. – Dublin’s 98FM
    • La emisora de radio Dublin’s 98FM es una radio fresca, orientada a un público joven, con programas no sólo musicales sino también de humor y entretenimiento. Si quieres escuchar la radio de forma diferente, esta es una muy buena opción.

¿Quieres aprender inglés mientras te lo pasas bien? En las academias  What’s Up! tenemos una gran variedad de actividades con las que podrás practicar tu speaking y listening de una forma divertida y amena. Un ejemplo de ello es la actividad Music Madness, ¡échale un vistazo al vídeo!:

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]