What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Top 5: cómo aprender inglés en casa

Top 5: cómo aprender inglés en casa

Ya sea para iniciarte, para ampliar tus conocimientos o para terminar de dominar tu inglés, es posible que hayas pensado en que deberías emplear más horas a tu estudio. Hoy te compartimos el Top 5: cómo aprender inglés en casa. ¡Cuando empieces a aplicar estos consejos mejorarás tu nivel de inglés a pasos agigantados.Ebook gratuito: Aprender inglés con series

Top 5: cómo aprender inglés en casa

1.Estudiar de manera organizada y planificada

Es muy frustrante querer dedicar media hora a estudiar y que entre que buscas la información, los recursos y el material pierdes la mitad del tiempo. Si te organizas esto no te pasará. Dedica un tiempo al mes o a la semana para organizar y preparar tus momentos de estudio y a todo el material que necesitas para llevarlo a cabo. Verás cómo aprovechas el tiempo de una forma mucho más productiva y efectiva. En What’s Up! puedes programar tus clases de inglés hasta con 2 semanas de antelación y cancelarlas hasta 3 horas antes, para poder gestionar mejor tu agenda.

2. Marcar objetivos y comprometerse

Cuando empiezas un curso, un taller o cualquier otra actividad, es fácil estar motivado. Pero conforme pasan las semanas puede que la motivación decaiga… Evítalo marcándote objetivos a corto y medio plazo y comprométete a cumplirlos. Eso sí, sé realista a la hora de marcarte dichos objetivos, sino la frustración no tardará en llegar. Un buen inicio de compromiso sería marcar cada cuánto y durante cuánto  tiempo estudiarás: por ejemplo, 30 minutos lunes, miércoles y viernes. Poco a poco podrás ponerte objetivos más relacionados con el contenido, pero, para empezar, es importante que cumplas el compromiso contigo mismo o misma.

3. Pensar en inglés

¿Cómo aprender inglés en casa? No todo va relacionado con la organización: tu mente puede hacer mucho al respecto. Si hay algo barato y que además puedes hacer desde casa (aunque también en el metro, en la calle o en el supermercado…) es pensar en inglés. Además, cuando empieces no podrás parar. Piensa en tus cosas del día a día pero no en español, sino en inglés. “¿Qué hago hoy para comer?”, “Se me olvidó contarle a Clara sobre la última película que vi en el cine…”, “Mañana me levantaré un poco antes para ir al banco”… Frases sencillas, lo que se te pase por la cabeza; sólo hay una condición: que sea en inglés. Incluso puedes anotarlas en un cuaderno o en una nota de tu teléfono para repasar el vocabulario y la gramática.

4. Buscar recursos online y apps

El smartphone puede ser un absorbe-tiempo o puede ser uno de tus mejores aliados para aprender inglés. Puedes descargarte aplicaciones para móvil, escuchar radios online y podcasts en inglés, juegos, e-books y guías… Y sobre todo, Youtube es una fuente inagotable de recursos para aprender inglés desde casa. Si empiezas a buscar verás que la cantidad de recursos que te ofrece internet es inagotable.

5. Ver series y películas en versión original subtitulada

¿Eres un adicto al cine y a las series? Pues tienes mucho ganado para mejorar tu inglés. Todas las plataformas como Netflix (en este enlace verás una lista de recursos para aprender inglés en esta plataforma online), Amazon Prime Video o HBO disponen de opciones para ver tus series y películas favoritas en inglés y con subtítulos tanto en español como en inglés. El listening es una parte muy importante dentro del aprendizaje de un idioma y las películas y series son una fuente inagotable de recursos.

Ahora que ya tienes algunas ideas acerca de cómo aprender inglés en casa, cuéntanos: ¿cuándo empiezas?

 

6. La English Revolution: ¡tu mejor aliada!

Como ya sabes, si no tienes una ruta de aprendizaje con objetivos claros, puedes sentir cómo aprender inglés se te hace cuesta arriba.

Por ello, a parte de incorporar el inglés en tu día a día es importante contar con profesionales expertos en inglés que te ayuden a alcanzar todas tus metas.

Pide información y te explicamos como en What’s Up! puedes llevar tu inglés al next level.

Necesitas aprender inglés_apúntate en whatsup a la English Revolution

 

Post relacionados:

 

 

 

New Call-to-action

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]