What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > ¡Sorprendente! los beneficios de aprender idiomas para el cerebro

¡Sorprendente! los beneficios de aprender idiomas para el cerebro

Estudiantes de inglés, ¡os traemos una gran noticia! aprender una segunda lengua tiene enormes beneficios para el cerebro, así lo demuestran numerosos estudios científicos.

 

Hablar distintos idiomas aporta diferentes esquemas culturales; aprendemos a ver el mundo desde otra perspectiva. Por ejemplo, hay conceptos que son difíciles de traducir porque en la otra cultura no existen y esto nos abre a nuevas realidades. Por eso, cuando se aprende otro idioma, se adquiere una visión más amplia de la realidad. Pero es que además, aprender idiomas modifica físicamente nuestro cerebro, facilitando la transmisión de información, y esto tiene varios beneficios.

Guía descargable: Aprende a afrontar un proceso de selección en inglés

 

Mejora de la capacidad cognitiva y, en general, el funcionamiento del cerebro

Así, tal cual, learning a second language makes you smarter! Se han desarrollado muchos varios experimentos para aclarar el tema y quienes aprenden idiomas salen ganando en todo. Mejora la inteligencia en general, la capacidad de concentración, memoria, la percepción, la creatividad…

¿Quién no ha escuchado eso de “yo soy ya muy mayor para estudiar”? Pues resulta que los beneficios de aprender un idioma son los mismos que los del bilingüismo, independientemente de la edad con la que se estudie, según un estudio realizado por la Escuela de Psicología de la Universidad de Kent. Aprender otro idioma hace que te crezca, literalmente, la zona dedicada al lenguaje y el hipocampo e incrementa el número de conexiones neuronales, incluso en edades avanzadas.

Learn English and increase your intelligence!

Más agilidad mental durante más tiempo

Aprender idiomas es el como el crossfit del cerebro, el entrenamiento más duro que le puedes dar. Por eso, las personas que lo practican a lo largo de su vida mantienen su cerebro más en forma, evitando el envejecimiento cerebral.  Además, las personas que hablan al menos dos idiomas tienen un cerebro más flexible, más capaz de adaptarse a distintas situaciones y cambiar de una actividad a otra  más rápidamente.

Otro beneficio curioso es que las personas que son capaces de pensar en otro idioma son capaces de tomar decisiones más razonadas, quizás porque pensar en otro idioma nos aleja de las implicaciones emocionales y nos permite ser más objetivos. ¿Somos capaces de pensar en otro idioma? Al principio no, pero a medida que vamos interiorizando la gramática todos podemos hacerlo.

Learn English and keep your mind sharp!

Puede prevenir la demencia y retrasa la aparición del Alzheimer

El mejor medicamento contra el Alzheimer retrasa la aparición de los síntomas entre 6 y 12 meses, aprender otro idioma puede retrasar el inicio de la demencia y el Alzheimer de 4 a 5 años. Por desgracia, este tipo de enfermedades no se pueden evitar, pero los escáneres cerebrales de personas bilingües han demostrado una actividad cerebral muy superior a la de los monolingües en distintas etapas de la vida y, al parecer, cuantos más idiomas se aprenden más protegido está el cerebro del envejecimiento.

Learn English and buffer your brain against aging!

Como veis, aparte de poder viajar por todo el mundo y mejorar vuestras posibilidades laborales, ahora tenéis una razón más para apuntaros a una academia de inglés. ¿Nos vemos en What’s Up?

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]