What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > ¿Sabes cuales son las palabras más odiadas del inglés? Una curiosa encuesta las está buscando

¿Sabes cuales son las palabras más odiadas del inglés? Una curiosa encuesta las está buscando

Todos tenemos palabras que nos gustan más y otras que no nos gustan tanto, pero ¿os habéis planteado alguna vez cuál es vuestra palabras menos favorita?

La editorial Oxford University Press, dependiente de la Universidad de Oxford y creadora de su diccionario lanzó este verano una encuesta para preguntar a hablantes de inglés de todo el mundo cuál es la palabra que más odian de su idioma. Desafortunadamente, debido a la interferencia de algunos bromistas que introdujeron insultos y otros términos malsonantes, se tuvo que cerrar la encuesta antes de 24 horas. Sin embargo, durante el tiempo que estuvo en marcha este experimento arrojó algunos resultados.

Descargable: Recursos para hacer crecer tu inglés este 2016 

 

And the least favourite word is…moist

A pesar de que el número de participantes no alcanzó lo deseado, debido al cierre, moist (húmedo) se puso en primer lugar en Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. La palabra estaba seguida – en Reino Unido-  en el ranking por no, Brexit… ¡e incluso British!

La palabra moist suele usarse en inglés para hablar de baking, osea, en el mundo de la repostería. Aunque nos pueda resultar sorprendente, ¡moist tiene muchos detractores! Ya en 2012, la versión online de la revista The New Yorker preguntó a sus lectores qué palabra debería desaparecer del inglés y ¿sabéis qué? moist fue la más votada. Curiosamente, otras palabras que fueron rechazadas por el público fueron:

  • Literally y actually – estos dos adverbios que se traducen por literalmente y  en realidad fueron votados por ser superfluos e innecesarios. De hecho una lectora afirmaba que no existe ninguna oración en inglés en la cual al eliminarlas cambiara el sentido. No obstante, sabemos que este tipo de adverbios nos sirven para dar énfasis a lo que decimos, por tanto, no se podrían considerar realmente superfluas.

 

  • Awesome (impresionante) y epic (épico) –  estas dos palabras se ganaron el puesto por razones similares a las dos anteriores. Se han puesto de moda – especialmente en Estados Unidos –  y son las palabras más repetidas – sin ser realmente necesarias.

 

  • Phlegm (flema) y fecund (fértil) – Estas dos recibieron votos negativos por lo feas que son (nada que objetar).

 

  • Love y sorry: son las palabras más odiadas en India, según la encuesta de Oxford University Press….¿en serio?

 

¿Por qué la gente odia moist?

La palabra provoca tanta aversión entre los hablantes de inglés, a pesar de que suele usarse para hablar de algo tan delicioso como las tartas, que incluso se han llevado a cabo un estudio sobre el tema. El estudio, publicado en PLOS ONE explica que el 18% de las personas sienten rechazo por la palabra. Las hipótesis que manejaban eran tres: el sonido de la palabra, las connotaciones sexuales que tiene o la transmisión social de la idea de que la palabra es desagradable.

Según el estudio, ni el sonido ni las connotaciones sexual resultaron ser las culpables. Al parecer, las personas a las que les desagrada esta palabra, también sienten repulsión por otras palabras relacionadas con funciones y fluidos corporales, como vomit o phlegm. Naturalmente, también existe una fuerte conexión sociocultural que nos hace relacionar las palabras con algo desagradable.

Sorprendente, ¿no?

Post relacionados:

 

 

 

New Call-to-action

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]