What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Cómo escribir un email informal en inglés

Cómo escribir un email informal en inglés

¿Cuántos mails envías a lo largo de tu jornada laboral? ¡Seguro que muchos! Todos estamos habituados a usar el mail como herramienta de comunicación en el trabajo, pero la cosa se complica cuando se trata de mails en inglés. En este artículo te enseñámos cómo escribir un mail informal en inglés y que salgas airoso de cualquier situación profesional.

Ebook gratuito_los errores más comunes de los españoles en inglés

Redactar un mail informal en inglés, puede parecer sencillo, sin embargo, hay varios aspectos que debes tener en cuenta a la hora de escribirlos. No debes olvidar que un mail informal no es una conversación de Whatsapp y aunque sea un texto desenfadado, no por ello hay que perder las formas de redacción básicas.

Echa un vistazo a los siguientes tips que te compartimos.

Cómo dirigirte al receptor del mail

Otro tema importante a la hora de redactar un mail en inglés ,es cómo te diriges al receptor de tu mail al empezar a redactar.

  • Para relaciones informales: si conoces a la persona a la que te diriges el correo, puedes empezar con un Dear y el nombre de la persona. Por ejemplo: Dear David.

 

  • Para relaciones formales: si no conoces a la persona a la que escribes o no tienes una relación cercana, entonces añade un grado de formalidad sumándole un Mr, Mrs, Miss o Ms.

 

Expresiones para despedirte en un mail en inglés

Otra de las cuestiones que pueden hacer sonar anticuado a un mail informal es la manera en cómo la cierras. Las siguientes formas son correctas, pero extremadamente clásicas y algunas se consideran incluso rebuscadas – te mostramos cómo usarlas lo mejor posible:

  • My best to you – suena un poco viejo. Puedes dejarlo en Best.

 

  • Warmest regards – es muy cercano, quizá exagerado. Puedes quedarte con la versión corta: regards

 

  • Thanks for your consideration – es elegante, pero quizá puede implicar que pueden rechazar lo que estás pidiendo. Si quieres dar las gracias, simplemente escribe un Thank you.

 

  • Very truly yours – suena un poco antiguo y demasiado personal. Puedes usar Yours pero sólo con alguien conocido.

 

  • Sincerely – es formal y cortés – no lo tomes como una traducción literal de ser “sincero” y úsalo con cierta moderación.

 

La firma de un mail informal en inglés

Uno de los puntos que dan más opciones en un email informal es justamente la firma.

Además del logotipo de la empresa y los datos de contacto profesionales típicos que se añaden en los mails, a algunas personas les gusta utilizar una cita de autor o de alguna película para cerrar sus escritos.

Esto vuelve sin lugar a dudas tus emails más personales, pero debes considerar a quién estás enviando tus mails. 

Por ejemplo, acabar un mail con: “May the force be with you”, será un cierre simpático para los amigos a los que también les gusta Star Wars, pero puede quedar un poco mal con el jefe o tus clientes.

Por ello, en el caso de que utilices una cita o frase, escógela bien, pensando en quien son los receptores habituales de los mails que envías a través de esa cuenta.

 

Extra tip: emoticonos y abreviaturas

Cuando redactes un mail profesional aunque sea con un tono informal, hay dos elementos que tienes que evitar: los emoticonos y las abreviaturas (como thx por thanks, o rgds por regards).

¿Por qué? Pues ya que aunque conozcas a tus interlocutores y quieras mantener la conversación informal, recuerda siempre que se trata de comunicaciones de trabajo que podrían ser vistas o reenviadas a otras personas del equipo en caso necesario, así que nunca pierdas las formas.

Recuerda que tus mails reflejan tanto tu imagen personal como profesional.

Post relacionados:

 

 

 

New Call-to-action

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]