What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Qué puedes esperar en el examen del First

Qué puedes esperar en el examen del First

El First Certificate in English de Cambridge es uno de los títulos oficiales de inglés más populares. Este examen acredita un nivel B2 de inglés, esto es, intermedio alto. Si estás pensando en presentarte, una de las claves es saber qué esperar para estar preparado. Por eso, hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre el First.

Descargable:  Recursos para hacer crecer tu inglés este 2016

 

Partes del examen del First

El examen del First pretende medir de manera global el nivel de inglés del candidato a través de cuatro papers o pruebas diferentes:

  • Reading and Use of English (1 hora y 15 minutos). Esta prueba está compuesta de 7 partes y 52 preguntas en total. Aquí tendrás que demostrar que puedes enfrentarte con confianza a diferentes tipos de textos, como ficción, periódicos y revistas. Los ejercicios están diseñados para mostrar tu nivel de vocabulario y gramática. Para enfrentarte a ella con éxito, es importante practicar con el tipo de ejercicios que se incluyen en el examen (puedes buscar ejemplos online).
  • Writing (1 hora y 20 minutos). Aquí los candidatos tienen que redactar dos textos diferentes, como cartas, informes, críticas y ensayos. Es fundamental controlar bien el tiempo para poder completar ambos ejercicios. Para obtener una buena nota, tendrás que demostrar que conoces el estilo y las particularidades de expresión de diferentes tipos de textos, así como aprender a «pillar» tus propios errores al revisar.
  • Listening (40 minutos). El examen de Listening del First consta de 4 partes y 30 ejercicios. Para aprobar, tendrás que ser capaz de seguir y entender varios materiales diferentes, como programas de noticias, presentaciones y conversaciones del día a día. Un truco para tener éxito: practica con podcasts y vídeos de YouTube.
  • Speaking (14 minutos). El Speaking se realiza siempre en parejas. Puedes escoger presentarte con un conocido o dejar que te asignen compañero de manera aleatoria. En ocasiones, el examen puede hacerse en grupos de tres. Esta prueba consta de 4 partes en las que tendrás que mostrar tu habilidad de comunicarte de manera efectiva en situaciones cara a cara. Es importante demostrar que puedes comunicarte de manera interactiva, planteando preguntas a tu compañero y comentando sus respuestas.

Para los tres primeros papers, tienes las opción de presentarte al examen basado en papel o por ordenador. En el segundo caso, los resultados te llegarán antes.

 

¿Qué significan las notas del First?

Después de hacer el First, recibirás cinco notas diferentes, correspondientes a cada una de las habilidades examinadas: Use of English, Reading, Writing, Listening y Speaking. Tu nota final será una media de las cinco calificaciones.

A la hora de entender las notas del First, debes saber que es posible acreditar el nivel para el que te has examinado (B2), el inmediatamente superior (C1) o el inmediatamente inferior (B1). La puntuación máxima es 190. De mayor a menor, estos son los resultados posibles:

  • 180-190 puntos: Grade A (sobresaliente). Se reconoce al alumno el nivel C1.
  • 173-179 puntos: Grade B (notable). Se reconoce al alumno el nivel B2.
  • 160-172 puntos: Grade C (suficiente). Se reconoce al alumno el nivel B2.
  • 140-149: se reconoce al alumno el nivel B1.
  • 139 puntos o menos: el alumno no recibe certificado.

Presentarte al First es una idea excelente si quieres acreditar tu nivel de inglés para poder aprovechar oportunidades laborales y de estudios. Y recuerda que la clave para superarlo con éxito es… practice, practice, practice!

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]