What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Pronunciación: las vocales en inglés

Pronunciación: las vocales en inglés

La expresión oral se considera una de las destrezas básicas a la hora de hablar un idioma, y con razón. Para sentirnos cómodos trabajando o llevando a cabo nuestra vida diaria en un entorno en inglés, no solo necesitamos ser capaces de entender todo lo que nos dicen, sino también de expresarnos. Y para que los demás entiendan lo que decimos, es necesario tener una buena pronunciación en inglés. Para ayudarte a dominarla, hoy te explicamos las vocales en inglés.

 

Esta es precisamente una de las grandes «luchas» de los españoles a la hora de hablar inglés. Y es que aunque el alfabeto que usamos para escribir el inglés y el español es el mismo, la fonética o manera en que se pronuncian los sonidos es bastante diferente. Pero, don’t panic! Con un poco de práctica y paciencia, seguro que la pronunciación inglesa no tendrá secretos para ti. Para echarte una mano, hoy vamos a explicar uno de los básicos de la fonética: las vocales en inglés.

 

¿Cuántas vocales hay en inglés?

Lo primero que necesitas saber sobre este tema es que el inglés tiene muchas más vocales que el español. Y es que cada una de las letras que representan las vocales puede sonar muy diferente en función de su lugar en la palabra y de las letras que le acompañen.

Así que mientras que en castellano solo distinguimos cinco vocales, y cada una de ellas suena igual que su nombre, en inglés tenemos ¡hasta 12 sonidos vocálicos distintos! Además, tienen diferentes longitudes: 5 de ellas son vocales largas y las otras 7, cortas.

 

Las 12 vocales en inglés con ejemplos

Estas son las 5 vocales largas en inglés. Recuerda siempre que si el símbolo fonético tiene dos puntitos al final, estamos ante una vocal larga:

  • /a:/ Como seguro que ya habrás podido imaginar, este sonido es como una a larga. Puedes encontrarlo en palabras como park, star o charming.
  • /i:/ Como nuestra i, pero un poco más larga. La encontrarás en feet, beach, repeat
  • /ɔ:/ Esta especie de o larga se puede encontrar en door, ball y raw.
  • /u:/ La u larga está en rule, argue o student.
  • /3:/ Y por último, esta vocal no se parece mucho a ninguna de las nuestras, aunque podríamos decir que es una especie de e larga. Ejemplos: nurse, girl, journey.

 

Y estas son las 7 vocales en inglés cortas:

  • /I/ La i breve de palabras como bill, it o live.

 

  • /e/ Igual que nuestra e, pero algo más corta. Ejemplos: end, test, friend.

 

  • /æ/ Su símbolo fonético parece una a y una e a la vez, ¿verdad? Pues con razón: se pronuncia como una a, pero poniendo la boca como una e. La encontrarás en can, hat, plan

 

  • /Ʌ/ Otra a corta, pero que se articula de manera diferente. Prueba a decir up, cut o some.

 

  • /ɒ/ Esta es la o breve que puedes encontrar en sorry, clock o want.

 

  • /ʊ/ Como nuestra u, pero más corta. Ejemplos: pull, foot, could.

 

  • /ə/ Esta especie de e al revés se llama schwa y es el sonido más importante del inglés, ya que está en muchísimas palabras (pero siempre en la sílaba no acentuada). Suena como una especie de cruce entre la o y la a y es tan breve que a veces desaparece. Está en computer, about, banana, listen, nervous… cuando aprendas a identificarla, seguro que la encuentras en todas partes.

 

Recursos para practicar las vocales en inglés

¿Estás un poco abrumado con tanta información? No te preocupes, es normal. Para ir aprendiendo a diferenciar las vocales inglesas y a integrarlas en tu pronunciación, lo más sencillo es practicar escuchando y repitiendo. Por suerte, en la red hay un montón de recursos interactivos gratuitos para hacerlo. Así que para terminar este artículo, te dejamos dos de nuestros favoritos:

  • Phonemic Chart: cuadro interactivo con todos los sonidos del inglés, pronunciación y ejemplos. Ya sabes, listen and repeat

 

  • The sounds of English: una serie de vídeos de la BBC para practicar la fonética inglesa. Si te gusta el humor británico, ¡no te pierdas el de la schwa!

 

Post relacionados:

 

 

 

New Call-to-action

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]