What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Por qué aprender inglés escuchando podcasts

Por qué aprender inglés escuchando podcasts

La mejor manera de aprender inglés rápidamente es estar en contacto con él a diario. Y por suerte, no tienes que mudarte para hacerlo: existen un montón de recursos online que pueden ayudarte a complementar tus clases de inglés y seguir aprendiendo sin parar. Hoy vamos a centrarnos en por qué es una gran idea aprender inglés escuchando podcasts.

Guía descargable: Aprende a afrontar un proceso de selección en inglés

 

1) Porque puedes escucharlos donde quieras, cuando quieras

Una gran ventaja de los podcasts es que son tremendamente prácticos. Solo tienes que escoger uno que te guste, descargarte los episodios que prefieras en tu smartphone y acordarte de llevar unos auriculares en el bolsillo. ¡Listo!

Seguro que en tu día hay un montón de huecos para aprender inglés escuchando podcasts. Un truco muy socorrido es escucharlos en el metro, el bus o en el coche, pero no es el único: puedes ponértelos mientras limpias tu casa, mientras te arreglas por las mañanas, mientras cocinas… Algunos son muy breves, así que cualquier momento es bueno. Si te lo propones, te sorprenderá el número de horas que puedes pasarte aprendiendo inglés sin quitarle ni un minuto a tu día.

2) Porque el listening es una habilidad clave

Normalmente salimos del colegio con al menos una cierta base de reading y gramática inglesa, pero el listening se nos resiste… y más aún si no hemos tenido profesores nativos. Esto es un auténtico problema si queremos viajar a un país extranjero o llegar a trabajar en inglés, ya que ante todo ¡necesitamos entender lo que nos dicen!

El inglés suena muy diferente a cómo se escribe, y la única manera de llegar a entenderlo es con la práctica. Ahí es donde los podcasts pueden ayudarte un montón a familiarizarte con cómo suena el idioma y acostumbrar tu oído. Y si al principio no entiendes alguna cosa, siempre puedes volver atrás o reproducirlo a la mitad de velocidad.

3) Porque también puedes usarlos para trabajar tu pronunciación y tu reading

La pronunciación es una de las cosas que más nos cuesta a los españoles, ya que es muy irregular y además hay sonidos a los que no estamos acostumbrados. Para ir mejorando la tuya, los podcast pueden echarte una mano: solo tienes que irlos parando frase a frase y repetir imitando la manera de hablar del locutor. Listen and repeat, listen and repeat…

En cuanto al reading, debes saber que muchos podcasts ponen a disposición de sus oyentes las transcripciones (transcripts) de cada episodio. Así que es genial para repasar las partes que te cueste entender a la primera o para ir leyendo a la vez que escuchas y comparar cómo se escriben las palabras y cómo se pronuncian.

4) Porque los hay para todos los gustos y niveles

Si el 57 % de las webs del mundo están en inglés, con los podcasts la balanza se inclina todavía más a favor de este idioma. En este blog ya hemos hablado de podcasts específicos para English learners de diferentes niveles, en función de tus gustos y los contenidos que quieras practicar. Pero si ya tienes cierta soltura, no te cortes y busca podcasts de tus temas favoritos para el público general. ¡Seguro que puedes aprender un montón de cosas interesantes!

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]