What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > ¿Necesitas hablar inglés para trabajar en el extranjero?

¿Necesitas hablar inglés para trabajar en el extranjero?

Ha llegado el día en que te cansaste de buscar trabajo aquí y comienzas a poner los ojos en la posibilidad de trabajar en el extranjero. La primera pregunta es: ¿a dónde me voy? Y claro, una parte muy importante de esta decisión depende de qué idiomas hables. Pero, cuidado, no te equivoques: incluso si vas a un país en donde se hable castellano, es recomendable que sepas hablar inglés.

El inglés se ha convertido en la lengua franca para los negocios en todo el mundo. Según diversos estudios, incluido uno realizado por EF, se considera el idioma de la innovación y es clave para el desarrollo económico de cualquier país. Es, en resumen, el punto de encuentro las ideas que vienen desde todos los lugares donde se encuentran las empresas.

Esto ha tenido como resultado que si hablas inglés puedas encontrar trabajo en muchos lugares del mundo. Hay empresas multinacionales que han establecido el inglés como el idioma oficial, para garantizar que todos sus empleados puedan comunicarse entre ellos y facilitar el intercambio y la creatividad. Incluso países con idiomas muy complejos como Finlandia o los Países Bajos ofrecen una gran cantidad de trabajos en entornos internacionales para gente que hable en inglés – especialmente en ONGs y empresas internacionales. En otros países europeos, sin embargo, la gran mayoría de los trabajos requiere que puedas comunicarte también en el idioma local. Pero el inglés sigue siendo tu herramienta fundamental: te servirá para leer la documentación oficial, que muchas veces se traduce a este idioma para llegar a la mayor cantidad de extranjeros posible, y para comunicarte con más gente que lo hable, sean o no locales. Además, las revistas de extranjeros y foros de empleo muchas veces también se publican en este idioma.

En América Latina, por su cercanía con Estados Unidos, prácticamente todas las empresas medianas y grandes tienen contacto directo con este país y los negocios se llevan a cabo en inglés. Si miras a los índices de inglés de estos países, su calificación global es en muchos casos menor que la de España – sin embargo, esto es contando al total de la población: los empleos bien remunerados en empresas grandes casi siempre exigen universitarios con conocimientos de lengua extranjera.

La ventaja de trabajar en un país que no sea angloparlante en inglés es que hay un punto de “tolerancia” a la diferencia de los acentos. Si por el contrario, decides buscar trabajo en un país en donde la lengua nativa sea el inglés, toma en cuenta que necesitarás hablarlo muy bien y que ahí, tu lengua materna será lo que te dará el punto de diferenciación. Sobre todo en las entidades internacionales, hay cada vez más interés en tener dentro de sus oficinas gente que pueda desarrollar proyectos y conversaciones en diferentes idiomas – sin dejar de lado que, para comunicarte con tus compañeros de oficina, necesitarás el inglés.

También puede suceder que tú no tengas ningún interés en trabajar en el extranjero: sin embargo, las fronteras se acercan y aunque estés en España, cada vez más requerirás tener conocimientos de idiomas. 

Así que si estás aprendiendo inglés, ¡vas por muy bien camino! .El aprendizaje supone esfuerzo y constancia, pero cada vez más se ven recompensados 🙂

New Call-to-action

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]