What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Libros para aprender inglés: ¿dónde descargarlos?

Libros para aprender inglés: ¿dónde descargarlos?

Leer en inglés es una de las actividades más útiles que existen para aprender el idioma. Leyendo puedes mejorar tu vocabulario, tu comprensión lectora y aprender gramática. Además ahora con el desarrollo de internet, y la proliferación de tabletas y libros electrónicos ya no tienes excusa para no leer. Los ebooks y las tablets nos permiten «llevar» en el bolso o en la mochila decenas de libros que encima podemos descargar gratis cómodamente desde internet. ¿Gratis? Sí, sí, gratis y de forma legal. ¿Sabes dónde? Pues, ¡te lo contamos!

Descargable:  Recursos para hacer crecer tu inglés este 2016

 

Proyecto Gutenberg

El proyecto Gutenberg es una biblioteca digital que ya lleva unos cuantos años entre nosotros. En la actualidad, podemos encontrar alrededor de 53.000 ebooks gratis, entre los que puedes elegir el formato, epub, versión kindle, etc. Además, tienes la opción de descargarlos o leerlos online si lo prefieres. Tienen una lista de los 100 libros más descargados, en caso de que no sepas por dónde empezar.

Loyal Books

En Loyal Books podrás encontrar ebooks y audiolibros de dominio público. Por lo que además de leer, también puedes escuchar algunos de sus audiobooks para hacer oído. Puedes buscar un libro que te guste o rastrear por las diferentes categorías: aventuras, fantasía, ficción, historia, misterio, etc.

Archive.org

Internet Archive es una biblioteca sin ánimo de lucro que se nutre de las donaciones de otras bibliotecas, archivos y otras tipo de instituciones. Además de ebooks, en archive.org puedes encontrar películas, música, software, etc. Solo tienes que buscar un título y después seleccionar el formato que más te convenga.

Many Books

En Many Books puedes encontrar desde literatura clásica hasta libros de autores independientes. La mayoría de ellos son gratis, pero en algunos casos es posible que tengas que pagar. La ventaja de Many Books es que puedes descargar los libros en casi cualquier formato que te puedas imaginar.

Free-Ebooks.net

En Free-Ebooks tienen dos planes de pago y uno gratuito con el que puedes descargar 5 libros al mes en formato pdf. ¿No está mal, verdad? Además, una de las ventajas de free-ebooks.net es que puedes acceder a muchos ebooks de tipo profesional que tratan sobre marketing, economía, diseño web, psicología. Una opción muy interesante si estas aprendiendo inglés para mejorar tu carrera profesional.

Just free books

Just free books en realidad funciona como un buscador en el que localizar libros de descarga legal y gratis. Una vez que hagas una búsqueda te aparecerán un listado de enlaces que te redirigirán al sitio desde el que podrás descargarte el ebook.

Amazon

En Amazon además de poder comprar un montón de ebooks en inglés para tu Kindle también tienen una sección de ebooks en inglés gratuitos, además desde hace algún tiempo desde la propia plataforma puedes prestar a tus amigos tus libros en formato electrónico y que ellos te los presten a ti incluso si alguno de vosotros no tiene un dispositivo kindle.

Como puedes ver, las opciones disponibles nos dan para pasar algo más que un ratito leyendo. Pero si todavía no te has decidido a leer en inglés, antes de empezar échale un vistazo a nuestros consejos para aprender inglés leyendo. Además, si no sabes qué leer porque no conoces mucho de la literatura en lengua inglesa no te preocupes, te sugerimos que visites nuestra lista de los libros en inglés más leídos de todos los tiempos. ¡Qué disfrutes de la lectura!

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]