What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Inglés y empleabilidad: los 3 sectores profesionales que más lo demandan

Inglés y empleabilidad: los 3 sectores profesionales que más lo demandan

Según el Informe de Empleabilidad e Idiomas, elaborado por Adecco en 2014, 1 de cada 3 puestos de trabajo ofertados en España requiere idiomas y de estos, el 88,9 exigen que esté idioma sea el inglés.

Con estos datos te podrás imaginar que el inglés te vendrá bien casi para cualquier trabajo, pero ¿sabes cuales son las áreas que más lo demandan? En este post repasamos los puestos con más demanda de profesionales con inglés y buscamos sus equivalentes en este idioma.

1) Hostelería y turismo – Hospitality and tourism

El sector que más empleo ofrece en España es también el que más requiere un buen conocimiento de inglés. En nuestro país recibimos un número de turistas extranjeros cada vez mayor, especialmente en las costas y en verano. Aunque no todos estos turistas tienen el inglés como su lengua materna, la mayoría lo conocen y lo usan como lingua franca. Por esta razón, los en los puestos en los que se trata directamente con clientes el inglés es imprescindible, como por ejemplo

Waiter – camarero (de salón)

Bartender – camarero (de barra)

Receptionist recepcionista

Tour Guideguía turístico

Ski/ swimming/ surf…Instructor – monitor de esquí/ natación/ surf…

2) Comercio Internacional – International trade

Los puestos relacionados con el comercio exterior no han parado de crecer en los últimos años para todo tipo de productos y servicios. Desde que llegó la crisis, muchas empresas de todos los sectores han encontrado en la exportación su tabla de salvación. Muchas pequeñas y medianas empresas que nunca habían trabajado fuera de España quieren empezar a exportar, sin embargo, se han encontrado con que, en muchos casos, no cuentan con profesionales capaces de comunicarse en inglés y ésto limita sus posibilidades.  Por este motivo ha aumentado la contratación de profesionales como

Export manager – director de exportación

Import/export administrator – administrador de importación/exportación

Customs officer – agente de aduanas

Market analyst – analista de mercado

Todos los profesionales que se dediquen a los negocios internacionales necesitan saber, al menos, inglés.

3) Sanidad – Health

El mundo de la ciencia, en especial el sector sanitario, es también uno de los que más requiere un buen nivel de inglés. Este caso no es tan evidente como los anteriores, sin embargo, hay una buena razón para ello. Los científicos han tenido, desde siempre una proyección internacional y, para estar al día de lo que se cuece en su sector, deben ser capaces de leer y escribir publicaciones en inglés. Las revistas científicas más prestigiosas solo aceptan escritos en inglés y los congresos más importantes tienen en el inglés su idioma vehicular, independientemente de donde se celebren. Algunas profesiones del sector son:

Physiotherapist – fisioterapeuta

Nurse – enfermero

Specialist doctor – Médico Especialista

Radiologist – Radiólogo

Dentist – Dentista

Aparte de los mencionados arriba, te pueden exigir inglés para casi cualquier puesto. Especialmente en zonas turísticas lo necesitarás para atender comercios (shopkeeper), trabajar como agente inmobiliario (estate agent), servicios de belleza como hairdresser (peluquero) o beautician (esteticista) y un largo etcétera.

Como puedes comprobar, se pide inglés en profesiones de lo más variadas y por distintos motivos.¿Se te ocurre alguna más?

New Call-to-action

 

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]