What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Guía de los exámenes oficiales de inglés

Guía de los exámenes oficiales de inglés

Trinity, Cambridge, TOEFL, IELS… si te planteas presentarte a un examen oficial de inglés por primera vez, es posible que te encuentres un poco perdido. Pero, don’t panic! En esta guía te explicamos las diferencias entre ellos para que sepas cuál escoger.





Descargable:  Recursos para hacer crecer tu inglés este 2016




Exámenes oficiales de Cambridge

Archiconocidos en nuestro país, los exámenes de Cambridge acreditan el nivel de inglés global de un alumno a través de un examen que incluye speaking, reading, use of English, writing y listening, esto es, que da una idea del dominio del idioma en todas las áreas. Cuentan con un gran reconocimiento a nivel mundial, por lo que son muy demandados por universidades y empresas.

Estos exámenes se pueden suspender o aprobar. Si se saca una nota alta, se le reconoce al alumno el nivel superior a aquel del que se ha examinado.

Los más conocidos son:

  • Preliminary English Test (PET). Equivale a un nivel B1 (intermedio).
  • First Certificate in English (FCE). Equivale a un nivel B2 (intermedio alto).
  • Certificate in Advanced English (CAE). Equivale a un nivel C1 (avanzado).
  • Certificate of Proficiency in English (CPE). Equivale a un nivel C2 (el más alto que se le puede reconocer a un hablante no nativo).

Exámenes del Trinity College

Aunque en ocasiones se confunden con los exámenes oficiales de Cambridge, los del Trinity están estructurados de manera diferente, ya que se centran sobre todo en medir el dominio oral del examinado. Por lo tanto, son los que más te interesan si quieres acreditar tu nivel de inglés hablado, por ejemplo, para un trabajo de cara al público.

Dentro de los exámenes del Trinity College, podemos distinguir dos titulaciones diferentes, cada una de ellas con varios niveles:

  • Grade Examinations in Spoken English (GESE). Miden de manera exclusiva la parte oral, y se dividen en 12 niveles o grados. Los parámetros que se evalúan son entonación, pronunciación y expresión.
  • Integrated Skills in English (ISE). Esta titulación incluye también pruebas de listening, writing y reading, pero el speaking se lleva el 50% de la nota. Cuenta con cinco niveles diferentes, que van desde el A2 hasta el C2 de Cambridge.

Al igual que ocurre con los exámenes del Cambridge, los Trinity se evalúan como aprobados o suspendidos.

TOELF

El Test of English as a Foreign Language o TOELF está diseñado para medir el conocimiento de la lengua en el ámbito académico, por eso es el más requerido por las universidades estadounidenses y del resto del mundo.

El TOELF consta de cuatro pruebas: comprensión lectora, comprensión auditiva, prueba de escritura y prueba de expresión oral. En cada prueba se puede obtener un máximo de 30 puntos, para un total de 120. El examen no se aprueba o suspende, sino que cada universidad marca la nota mínima de admisión.

TOEIC

El Test of English for International Communication es el examen oficial de inglés que mide los conocimientos de idioma para el ámbito laboral, por eso es el más requerido por las empresas de EE UU. Se trata de un «tipo test» con 4 opciones de respuesta en cada pregunta. Las preguntas pueden ser escritas o en audio y la nota final puede alcanzar hasta los 990 puntos.

IELTS

Por último, el International English Language Testing System tiene dos certificaciones diferentes, una para el ámbito académico y otra para el laboral. Consta de las mismas pruebas que el TOELF y la nota final oscilará entre 1 y 9.

 

Post relacionados:

 





New Call-to-action




[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]