What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Baladas en inglés ¿eres un romántico? Conoce las mejores

Baladas en inglés ¿eres un romántico? Conoce las mejores

 

¿Existe algo mejor mejor manera de aprender inglés escuchando y cantando canciones? ¡Sí!, aprender inglés escuchando y cantando baladas. Sabemos que San Valentín ya pasó, pero si eres un romántico te gustará esta lista con las baladas en inglés más potentes.

Descargable: Recursos para hacer crecer tu inglés este 2016

 

Always – Bon Jovi

Esta canción llora al amor perdido It’s been raining since you left me / Now I’m drowning in the flood” y el videoclip bastante moñas y ochentero. Originalmente se escribió para ser banda sonora de la película “Romeo is Bleeding”, pero cuando el grupo vió lo mala que era, la retiraron. Si quieres emocionarte de verdad mientras aprendes inglés busca entre nuestras recomendaciones de películas.

  • Podréis repasar los adverbios de tiempo con esta canción:


I Don’t Want to Miss a Thing – Aerosmith

Archiconocida gracias a su aparición en la banda sonora de la película Armageddon – el la cual aparecía la hija del cantante, Liv Tyler- esta canción es la típica balada rock. Puede que a los fans de Aerosmith no les guste la canción por ser demasiado “blandengue”, pero se ha convertido en todo un clásico de las baladas y se merece un puesto en esta lista.

  • Ideal para repasar diferentes formas verbales.


Your Song – Elton John

Esta canción fue compuesta e interpretada por Elton John, pero la letra es de Bernie Taupin. Dicen que la montaron en unos 10 minutos y hoy por hoy sigue siendo una de las más conocidas y admiradas de Elton John. Es sencilla, pero preciosa. John Lennon dijo en su momentos sobre ella que era “the first new thing that’s happened since we happened.»  ¡Casi nada!

  • La pronunciación de Elton John es muy clara, os servirá para practicarla.


It must have been love – Roxette

Esta canción se editó originalmente en 1987 con el subtítulo (Christmas for the Brokenhearted) como canción navideña (a saber porqué). Años más tarde la revisaron para incluirla en la banda sonora de la película Pretty Woman y se dice que al director le gustaba tanto la canción que reeditó la película para poderla incluir.

  • Buena para repasar los verbos modales.


I will always love you -Whitney Houston

Todo un clásico que no podía faltar en una lista de baladas. La canción fue originalmente compuesta por Dolly Parton, una cantautora country estadounidense, pero fue Houston quién la hizo internacionalmente famosa gracias a su aparición, otra vez, en una película, The Bodyguard.

  • Os servirá para repasar cómo expresar deseos y esperanzas.


Total Eclipse of the Heart – Bonnie Tyler

Este temazo consiguió poner a la galesa Bonnie Tyler en el número uno del American Billboard 100 y convirtiéndose en una de las canciones más exitosas de todos los tiempos. La historia es un poco la de siempre: tu amor es lo más grande del mundo y te echo de menos; pero gracias a un estribillo que parece que no va a llegar nunca y la voz quebrada de Bonnie, emociona. El video tampoco tiene desperdicio: incluye un castillo gótico, ninjas bailando y un coro de iglesia…entre muchas otras cosas sorprendentes.

  • La repetición de estructura en esta canción os ayudará a memorizar la letra, que incluye muchos adjetivos para describir estados de ánimo.


Este es nuestro listado de canciones románticas en inglés, ¡pero seguro que encontráis muchas más que os gusten! Si os gusta aprender inglés cantando, no os perdáis nuestros posts sobre canciones.

 

Post relacionados:

New Call-to-action

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]