What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Dónde encontrar textos fáciles en inglés para practicar

Dónde encontrar textos fáciles en inglés para practicar

Seguro que ya sabes que leer en inglés tiene un montón de ventajas y es una forma fantástica de aprender vocabulario y gramática sin un esfuerzo adicional. Pero quizás la idea de leerte un libro entero se te hace cuesta arriba o crees que no tienes nivel suficiente. Por eso, hoy te contamos dónde encontrar textos en inglés fáciles para practicar.

Descargable:  Recursos para hacer crecer tu inglés este 2016

 

1) Textos adaptados para English learners online

Hoy en día, lo tienes más fácil que nunca para aprender inglés, y es que en internet podrás encontrar un montón de recursos gratuitos. Si lo que buscas es mejorar tu reading con textos adaptados, solo tienes que buscar easy reading texts o similar en Google y escoger tu página favorita. Te dejamos dos para empezar:

  • News in Levels. Aquí puedes informarte de las últimas noticias leyendo textos adaptados a tu nivel de inglés. Incluye un test para saber exactamente por cuál empezar.
  • 365 Essays for English learners. Aquí podrás encontrar un artículo breve para cada día del año, con temáticas relacionadas con la cultura estadounidense.

 

2) Libros infantiles

Si tienes hijos o sobrinos pequeños, tienes la excusa perfecta para empezar a leer en inglés con ellos. Cómprales libros en inglés adecuados a su edad (a ser posible, que incluyan una versión en audio para ver cómo se pronuncian las palabras) y pasároslo en grande leyendo en familia.

 

3) Cómics

Otra opción para ir introduciéndote en el hábito de leer en inglés. Los cómics tienen textos cortos y las imágenes ayudan a deducir el significado de las palabras, así que suelen resultar más sencillos que los libros.

Si nunca habías leído cómics antes, ¡te espera todo un mundo por descubrir! Visita la sección correspondiente de tu librería favorita o echa un vistazo online: verás como hay vida mucho más allá de los superhéroes. Y si ya estás acostumbrado a leer cómics, prueba a releer tus favoritos en inglés.

 

4) Libros adaptados para English learners

¿Sabías que… existen novelas escritas especialmente para estudiantes de inglés? Una de las colecciones más famosas son los Penguin Readers, que están graduados para 7 niveles de dificultad diferentes. Seguro que encuentras alguno que se adapte a tu vocabulario y a tus gustos.

 

5) Libros en edición bilingüe

A medida que vayas acostumbrándote a leer en inglés de manera regular, verás como el reto de leerte un libro entero resulta cada vez más accesible. Un buen paso previo es buscar algún libro que esté publicado en edición bilingüe, esto es, con la versión en inglés y en castellano en el mismo tomo. Podrás encontrar muchos de los clásicos en este formato. La clave para sacarles provecho: intenta no mirar el texto en castellano a no ser que sea totalmente necesario.

 

6) Novelas tipo young adult

¿Listo para dar el salto? A la hora de escoger tu primer libro en inglés, una de las opciones más recomendables son las novelas tipo young adult, esto es, para un público joven o adolescente. En este género podrás encontrar sagas tan entretenidas como la de Harry Potter, The Hunger Games o Divergent

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]