What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Dibujos animados para aprender inglés y pasar un buen rato

Dibujos animados para aprender inglés y pasar un buen rato

A estas alturas está más que demostrado que los dibujos animados no son solo para niños y además son una forma muy divertida de practicar inglés. Vamos a daros algunas recomendaciones de dibujos en inglés para completar la lista de series que ya incluímos en el blog.






Guía descargable: Aprende a afrontar un proceso de selección en inglés




Esta lista no incluye solo títulos que se hayan creado exclusivamente para adultos, sino también series para niños que los mayores disfrutarán enormemente. Lo mejor de estas series es que, además de ser divertidísimas, los capítulos son breves, por lo que no tendréis excusa para no practicar a diario.

Los Simpson

Los Simpson no fueron ni mucho menos los primeros dibujos que se hicieron para adultos, pero sí quizás los primeros que tuvieron un éxito espectacular. Se estrenó a finales de 1989 y su éxito ha sido tal que tras 27 temporadas siguen en antena. Lo curioso es que, aunque al principio fue chocante ver unos dibujos animados para adultos y que los padres (bueno, no todos) los quitaban cuando aparecían sus hijos, ahora parecen casi inocentes en comparación con otras series animadas.

Esta serie no es más que una sitcom (situational comedy) llevada a la animación. El humor que contiene está cargado de referencias culturales, por lo que es ideal para conocer la cultura de los Estados Unidos. Además, su influencia es tal que la frase de Homer, d’oh ya ha entrado en el Oxford dictionary.

Futurama

Philip J. Fry es un repartidor de pizza  sin mucha suerte hasta que por accidente caen en una cámara de criogenización y despierta en el año 3.000. A partir de ese momento experimentará todas las locuras propias de la ciencia ficción del siglo XX. En Futurama, lo más divertido es la sátira que se hace sobre la vida en el futuro y su comparación con el presente.

Creada por Matt Groening, también creador de los Simpson, esta serie comenzó a emitirse en 1999, pero tras cuatro temporadas y muy a pesar de sus incondicionales, se canceló. En 2010 aparecieron unos DVD que tuvieron tanto éxito que volvieron a lanzar las serie a la TV por 3 temporadas más.

Se trata de una serie de SciFi (ciencia ficción) y humor bastante surrealista y bastante ácido.

Family Guy

De manera similar a los Simpson, Padre de Familia retrata a una familia americana típica, aunque esta serie es mucho más para adultos. Desde el comienzo ha sido una serie controvertida ya que, a pesar de sus muchos defensores, también hay quien la considera ofensiva por sus chistes. Sin duda, incluye escenas fuertes y puede herir sensibilidades, pero también es capaz de burlarse de la sociedad actual como pocos se atreven.

La serie se creó en 1999 por Seth MacFarlane y, tras ser cancelada por bajas audiencias, volvió en 2004 para quedarse. Hoy por hoy es uno de los programas más populares de Fox. Si os gusta el humor negro, no os defraudará.

Adventure Time

La serie se centra en las aventuras surrealistas vividas por dos amigos y hermanos adoptivos: Finn, un niño de 12 años, y Jake, un perro sabio de 28 años de edad, con poderes mágicos. Ambos viven en la Tierra de Ooo, llena de personajes y situaciones fantásticos que hipnotizan a los niños, pero tiene un tono irreverente que engancha a los adultos.

La serie, creada por Pendleton Ward, se emite desde 2010 y, aunque se pensó para un público infantil es muy popular entre los adultos. Y es que conforme avanza la historia, la trama se vuelve más compleja y la fantástica tierra de Ooo se convierte en un escenario post-apocalíptico, en el que ha desaparecido la raza humana.

Ahora ya tenéis unas cuantas series más para ver en esos pequeños ratos mientras comes o esperáis para salir. Si tenéis tiempo para una película, no os perdáis nuestras recomendaciones.

 

Post relacionados:

New Call-to-action

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]