What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Dearest creature in creation: los secretos de los fonemas en inglés

Dearest creature in creation: los secretos de los fonemas en inglés

¿Te has propuesto aprender a pronunciar bien el inglés de una vez por todas? ¡Buena idea! Conocer los básicos de la pronunciación inglesa no solo hará que «suenes» mucho mejor y que sea más fácil entenderte, sino que te dará la confianza para soltarte a hablar en cualquier circunstancia. Así que vamos a empezar por el principio: los fonemas en inglés.

Guía descargable: Los errores de los españoles en inglés y cómo evitarlos.

 

¿Qué es esto de los fonemas?

Llamamos «fonema» a cada uno de los sonidos de un idioma. El español cuenta con 24 fonemas, de los que 5 corresponden a vocales y 19 a consonantes. El inglés tiene nada menos que ¡44!, de los cuales 24 son consonantes, 12 vocales y 8 diptongos. Así que si quieres llegar a pronunciarlo con propiedad, necesitarás familiarizarte con un montón de sonidos nuevos.

Pero no te desesperes: existen un montón de recursos online para echarte una mano. Por ejemplo, en este phonemic chart puedes escuchar todos los sonidos del inglés y ver su representación gráfica.

Para aprenderte los fonemas, no te queda otra que poner en marcha nuestro lema favorito: practice, practice, practice! Bájate alguna aplicación de fonética inglesa (sí, ¡existen!) o busca vídeos de pronunciación en YouTube. Fíjate en la forma de la boca y los labios de los nativos cuando pronuncian e intenta imitarlos. Escuchar y repetir, escuchar y repetir… Verás como con el tiempo tu oído se acostumbra y empiezas a distinguir sonidos que antes no sabías ni que existían.

¿Cómo puedo saber cómo se pronuncia una palabra?

Como seguro que ya sabías, la pronunciación del inglés es irregular: un mismo sonido puede representarse de maneras muy diferentes y viceversa. Pero existe un truco para saber siempre cómo se pronuncia una palabra consultando un diccionario de papel u online: la transcripción fonética. Si te fijas, al lado de cada palabra encontrarás una serie de símbolos que muestran cómo se pronuncia. Aprender a leerlos te llevará algo de práctica con el cuadro que enlazamos en el apartado anterior, pero te garantizamos que merece la pena: ¡ya nunca tendrás que «inventarte» cómo se pronuncian las palabras nuevas!

Si quieres escuchar la pronunciación de una palabra en concreto, te recomendamos que la busques en algunos de estos sitios:

Howjsay: busca cualquier palabra y haz clic sobre ella para escuchar su pronunciación en inglés británico. Además, como sale en medio de un listado alfabético, de paso podrás ver otras palabras relacionadas.

Forvo: esta es una especie de «archivo de pronunciaciones» donde usuarios de diferentes sitios del mundo suben audios pronunciando cada palabra. Ideal para comparar acentos.

Wordreference: probablemente ya conozcas este diccionario online, pero lo que quizá no sepas es que también incluye la pronunciación de cada palabra en diferentes regiones. Esta opción está en la parte superior, encima de las traducciones.

Bonus extra: poemas para practicar

¿Te has preguntado de dónde viene el título de este post? Bien, pues es el primer verso de uno de los poemas más complicados de pronunciar en inglés. Si eres capaz de decir bien todas las palabras, ¡habrás superado a buena parte de los nativos! El reto comienza así:

Dearest creature in creation,

Study English pronunciation.

I will teach you in my verse

Sounds like corpse, corps, horse and worse…

Si aún no te sientes preparado, no te preocupes: hay poemas de pronunciación mucho más fáciles, como el de este vídeo de YouTube.

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]