What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Curiosidades: los concursos de spelling bees

Curiosidades: los concursos de spelling bees

¿Por qué el inglés es tan difícil para los españoles? Uno de los principales motivos es la escasa relación entre la pronunciación y la escritura. Estamos acostumbrados a un idioma que se lee tal y como se escribe y encontrarnos con que esta relación no se cumple en inglés hace que cometamos errores tanto al escribir como al pronunciar.





Descargable:  Recursos para hacer crecer tu inglés este 2016




Pero esta particularidad ha hecho posible que surjan unos concursos de gran popularidad en Estados Unidos que a los españoles nos resultan totalmente desconocidos: los spelling bees.

¿Qué son los spelling bees?

Un «spelling bee» es un concurso en el que los participantes deben deletrear una serie de palabras de dificultad variable. No se conoce la fecha exacta en la que empezaron a celebrarse, pero se han encontrado referencias a este tipo de concursos en documentos de 1808.

El más popular es el Scripps National Spelling Bee, que se celebra anualmente en Estados Unidos. En el participan estudiantes menores de 15 años de todo el país y parte del extranjero. La primera edición tuvo lugar en 1925. Desde entonces ha ido creciendo en tamaño y popularidad. Desde 2006, las finales se emiten en directo por televisión.

Las diez palabras más difíciles de los spelling bees

«Si participan niños menores de 15 años, no puede ser tan difícil… ¿verdad?». En los spelling bees se combinan palabras fáciles con otras mucho más complicadas, y las más difíciles no solo harían tener ganas de echarse a llorar a casi todos los estudiantes de inglés sino también a muchos nativos. Aunque como la pronunciación inglesa y la española son tan diferentes, algunas de las palabras que a ellos les resultan casi imposibles son bastante intuitivas para nosotras. Aquí puedes encontrar las 10 palabras ganadoras del Scripps National Spelling Bee más difíciles, según el Business Insider:

  1. Antediluvian
  2. Xanthosis
  3. Chiaroscurist
  4. Logorrhea
  5. Succedaneum
  6. Pococurante
  7. Autochthonous
  8. Appoggiatura
  9. Ursprache
  10. Laodicean

Reglas básicas de spelling en inglés

Si crees que el spelling en inglés es un caos imposible, ¡no te desesperes! Aunque en algunos casos hay que aprenderse el orden de las letras de memorias, muchos otros siguen reglas fijas. Estas son algunas de las pistas que puedes usar para orientarte:

  • «La i va antes que la e, excepto después de c». Ejemplos: achieve, belief, chief, ceiling, conceit, perceive.
  • «La q va siempre seguida de u». Esta es fácil de recordar, porque en castellano ocurre lo mismo. Ejemplos: queue, quiz, acquaintance, frequent.
  • «En inglés británico, si añades -ous, -ious, -ary, -ation, -ific, -ize o -ise a una palabra acabada en -our, tienes que cambiar -our por -or». ¿Complicado? Mira estos ejemplos: humour/humorous, glamour/glamorous, labour/laborius.
  • «Cuando añadas letras a una palabra terminada por una consonante más una y, cambia la y por i, salvo si el sufijo que añades empieza por i». Por ejemplo: pretty/prettier, beauty/beautiful, dry/dryish.
  • «Cuando añadas un sufijo que empieza por consonante a las palabras acabas en ll, tendrás que quitar una de las l». Ejemplos: skill/skilful, install/instalment. El sufijo -ness es una excepción a esta regla: small/smallness.

Como siempre, lo mejor es aprender con la práctica. Así que si quieres mejorar tu spelling mientras pasas un rato divertido, anímate a buscar en Google spelling bee exercises y encontrarás un montón de sitios para practicar.

 

Post relacionados:

 





New Call-to-action




[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]