What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Curiosidades: el inglés cómo lengua oficial

Curiosidades: el inglés cómo lengua oficial

Sin pensar: ¿sabrías decir en qué países es oficial el inglés? Seguro que te llevarías más de una sorpresa al descubrir la verdad… El inglés es oficial en países donde no se te ocurriría, y en cambio no tiene esta categoría en otros archiconocidos. ¡Descúbrelo en este post!





Guía descargable: Aprende a afrontar un proceso de selección en inglés




¿Qué es exactamente una lengua oficial?

Una aclaración antes de empezar: ¿sabes qué es exactamente una lengua oficial? Podemos definir una lengua o idioma oficial como la establecida como de uso corriente en documentos oficiales, en la Constitución o otras leyes nacionales y la de uso oficial en los actos del Gobierno, la justicia y la administración pública.

En España, la lengua oficial en todo el territorio es el español o castellano. Además, en sus respectivas comunidades, son oficiales el catalán, el valenciano, el gallego, el euskera y, desde el año 2006, el aranés (hablado por los habitantes del valle de Arán).

7 curiosidades del inglés como lengua oficial

  1. El inglés es oficial en 54 países de los 5 continentes. Entre ellos están las Bahamas, Camerún, las islas Fiyi, Jordania, Kiribati, Nauru, Singapur, Vanuatu, las Seychelles…
  2. El inglés no es oficial en Australia. ¿Cómo es posible? El motivo es muy sencillo: este país no cuenta con una lengua oficial. Aunque sí es cierto que en sus parlamentos se habla inglés y que sus documentos oficiales se emiten en este idioma, así que en la práctica no hay mucha diferencia.
  3. En Estados Unidos se da la curiosa situación de que no hay un idioma oficial a nivel federal, pero algunos estados sí que cuentan con una lengua oficial. Así, el inglés es la lengua oficial en 28 estados y el español, el francés cajún y el hawaiano también tienen reconocimiento oficial en algunos de ellos.
  4. En el Reino Unido, la segunda lengua más hablada es el galés, que en Gales comparte el título de oficial con el inglés. En sus territorios también se hablan varias variantes del gaélico, lenguas galorromances como el jèrrais de la Isla de Jersey y lenguas iberorromances como el llanito, la variedad de castellano hablada en Gibraltar.
  5. En India, la constitución establece que el idioma oficial es «el hindi en la escritura devanagari», mientras que el inglés es la lengua oficial de apoyo. Sin embargo, el inglés es obligatorio a la hora de redactar leyes y en el parlamento se emplean ambas lenguas. Además, el inglés se usa casi de manera exclusiva en la educación superior, los negocios y la ciencia.
  6. Sudáfrica tiene nada menos que 11 lenguas oficiales. Además del inglés, están el afrikáans, el ndebele, el sotho del norte, el sotho, el suazi, el tsonga, el tswana, el venda, el xhosa y el zulú.
  7. La lengua oficial irlandesa es el irlandés, que solo habla un pequeño porcentaje de la población. La lengua de uso cotidiano de la mayoría de sus habitantes es el inglés (con un acento muy característico, por cierto) pero no cuenta con el mismo reconocimiento oficial. Aquí la ley establece que las publicaciones oficiales deben estar en ambos idiomas.

 

Post relacionados:

New Call-to-action

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]