La pregunta del millón: ¿cuánto se tarda en aprender inglés? Es muy difícil dar una cifra exacta, ya que hay un sinfín de factores que condicionan el resultado: tiempo dedicado, edad, esfuerzo, soltura, nivel de exigencia, etc. ¿Quieres saber cuánto se tarda en aprender inglés? Realmente, menos de lo que piensas.

Descargable:  Recursos para hacer crecer tu inglés este 2016

 

¿Cuánto se tarda en aprender inglés?

Hay muchas teorías acerca de cuánto se tarda en aprender inglés. Puede que el primer error sea, precisamente, ser impaciente. La mayoría de las personas aprenden mejor avanzando a su ritmo, sin presión. Eso sí, hay otras que mediante presión y cursos intensivos aprenden más y mejor… He aquí el primer factor diferenciador. Veamos algunos otros:

  • ¿Qué edad tienes? está científicamente demostrado que los cerebros de los niños absorben, como suelen decir, como una esponja. Así, un niño de 4 años aprenderá y asimilará el idioma como propio mucho antes que un joven de 20. Éste, a su vez, aprenderá más rápido que un adulto de 40. Pero no desesperes, hay métodos para mejorar el aprendizaje según tu edad.
  • ¿Qué entiendes por aprender inglés? Si quieres poder defenderte, tener un nivel medio y poder mantener una conversación en inglés no necesitarás las mismas horas que si buscas un nivel nativo o profesional.
  • ¿Hablas otros idiomas? Una persona bilingüe tiene muchas más probabilidades de ser capaz de hablar un tercer idioma que una persona que sólo domina su lengua materna. 

 

Métodos para aprender inglés más rápido

Ahora que has analizado tu caso y que puedes tener una visión de tus características como alumno, podemos empezar a definir cuánto se tarda en aprender inglés de una forma más personalizada, sin generalizar.

Invertir tiempo

Existe una teoría que dice que se necesitan 10.000 horas para ser experto en cualquier cosa (ya sea un idioma o tocar un instrumento). Puede que la cifra te parezca muy alta… por ello te presentamos otra que quizás te suene mejor: el cerebro necesita tan sólo 21 días para asimilar un nuevo hábito como un hábito común. Así, esa “pereza” que puede dar el pensar en que debes aprender inglés se pasa rápido cuando piensas en que en menos de un mes irás a la academia más feliz que una perdiz.

Rodearte de profesionales

Hoy en día, y, por suerte, es muy fácil tener acceso al inglés: música, series, películas, documentales, aplicaciones para smartphones… No obstante, a veces nos engañamos pensando que haciendo un par de ejercicios en una app nos ayudará a aprender un nuevo idioma. Lamentablemente nuestro cerebro necesita más que eso para asimilar el lenguaje, la estructura gramatical, la fonética… Eso sí, todas estas técnicas son geniales para complementar las clases.

Practicar, practicar y practicar

Ante esto no hay duda: la clave para dominar un idioma es practicarlo. En la academia, en un chat especial para personas que aprenden nuevos idiomas, viajando al extranjero, en cafeterías donde se conversa en inglés, etc. La práctica es clave. 

Después de leer este artículo, ¿cuánto tiempo crees que tardarías tú en aprender inglés? ¿Estás dispuesto o dispuesta a aceptar el reto? ¡Cuéntanoslo en nuestra comunidad What’s Up!

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

Social Media: 

Añadir nuevo comentario