What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Consejos para memorizar más vocabulario en inglés

Consejos para memorizar más vocabulario en inglés

Seguro que alguna vez has empezado a hablar en inglés y te has quedado en blanco por falta de vocabulario. ¡Ya no te volverá a pasar! En este artículo te compartimos los mejores consejos para memorizar más vocabulario en inglés.    


1.
Usa flash cards

Ya lo dicen, una imagen vale más que mil palabras. Por ello, el uso de las flash cards (tarjetas de memorización), puede ser un recurso ideal para que memorices más vocabulario en inglés. Puedes crear fácilmente grupos de tarjetas sobre las temáticas que necesites aprender con mayor rapidez y que seguro te sacarán de más de un apuro.

Formatos de flash cards

Si no eres demasiado de lapiz y papel y no quieres hacer tus flash cards en formato físico, don’t worry… ¡Las tecnologías vienen al rescate!

Existen varias plataformas online como quizlet que te permitirán o bien crear tus propias tarjetas online o bien consultar la biblioteca de tarjetas que otros usuarios hayan compartido con la comunidad. Easy peasy!

Tipos de contenidos de las flash cards

¿Que qué contenido puedes incluir dentro de tus flash cards? ¡Pues el que mejor te vaya para memorizar!

Hay un sinfín de formatos que puedes utilizar. Por ejemplo, algunas personas memorizan con mayor facilidad imágenes y hay otras que sólo pueden memorizar nuevas palabras si las estudian en una frase de ejemplo.

A continuación te dejamos 3 modelos de flash cards. ¿Cúal te resulta más útil?

2. Crea asociaciones

 

Cuando aprendes una palabra nueva, normalmente te quedas con la traducción y la repites una y otra vez hasta que se te queda. Al poco tiempo, si no la has usado, se te olvida.

La repetición realmente funciona en el aprendizaje de vocabulario a corto plazo, el problema es quedarte solo en eso y acabar olvidando todo lo aprendido. 


Para que realmente aprendas una palabra, lo ideal es que la relaciones con algo que te sea familiar: una imagen, otra palabra, una idea…¡lo que se te ocurra! Si la asocias a otra cosa, aunque sea una situación imaginaria, tu cerebro la recordará con más facilidad. ¡Haz la prueba! 


Por ejemplo, para recordar
pleasent (agradable), puedes asociarlo mentalmente con el olor del café por la mañana. Para recordar jeopardize (poner algo en peligro) puedes asociarlo a un leopardo, que tiene una sonoridad parecida…¡y es un animal peligroso!

 

Como ves, no tiene porqué ser una asociación real para que funcione. Échale imaginación y crea asociaciones divertidas.  

 

3. Aprende palabras por grupos

 

Se podría decir que aprender palabras por grupos es una forma perfeccionada de crear una asociación. Recordar una palabra aislada puede ser complicado, pero si lo intentas con un grupo de palabras que tienen relación entre sí, aunque parezca más trabajo, tu aprendizaje será exponencial.

 

Volviendo al ejemplo anterior, si aprendes que handshake es apretón de manos, puedes aprender shake (sacudir), shake hands (darse la mano). Incluso, yendo más allá, te puedes imaginar la situación de una reunión de negocios, entonces también puedes relacionarlo con welcome (dar la bienvenida), meeting (reunión), deal (trato)…

 

4. Forma frases y oraciones con el nuevo vocabulario


Sin duda, aparte de estudiar el vocabulario, es buena idea utilizarlo para fijarlo en nuestra memoria. Cuando aprendes una o varias palabras nuevas en inglés, un buen ejercicio es escribir frases u oraciones. Así, no solo recordarás el significado o significados, sino que podrás comprobar como funciona a nivel gramatical y aprender a usarla.

Por ejemplo:

 

  • After a complicated negotiation, we closed the deal with a handshake. Después de una negociación complicada, cerramos el trato con un apretón de manos.

 

  • I shook my hand firmly with the company’s manager. – Estreché mi mano fírmemente con el director de la compañía.

 

Si te animas, incluso puedes escribir pequeñas historias que te ayudarán muchísimo a memorizar varias palabras ¡Anímate!

 

5. Lee y disfruta de las películas en inglés

Contenidos audiovisuales

No hay mejor modo de aprender inglés que pasándotelo en grande. Por ello, las películas y las series en V.O son un excelente recurso para que adquieras nuevo vocabulario dentro de su contexto de uso. 

 

Incluyendo el inglés en tu tiempo libre, te ayudará a ampliar vocabulario de un modo ameno. Por ello, busca títulos que puedan contener el vocabulario que necesitas. Por ejemplo, si quieres ampliar vocabulario business, de marketing y comunicación, puedes ver la serie Mad Men.

Lecturas en inglés

Como ya sabes, otro modo de ampliar tu vocabulario en inglés es mediante la lectura en este idioma. Que pongas el foco en aquello que estás leyendo, te ayudará a recordar nuevas palabras en diferentes contextos que después vas a poder aplicar en tu día a día.

Contenidos de formatos breves

¿No te ves aún capaz de seguir una serie o leer un libro en inglés? Don’t worry!

Puedes substituir las películas por videos de tus youtubers favoritos de lengua inglesa y substituir los libros por Breaking News o artículos online de formato corto.

Como ves, con este listado de consejos para memorizar más vocabulario en inglés ya no tienes excusa para llegar al next level.

 

Descargable gratuito: recursos para hacer crecer tu inglés en 2022

Artículos relacionados:

 

 


[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]