What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Conoce las preguntas que te harán en una entrevista de trabajo en inglés

Conoce las preguntas que te harán en una entrevista de trabajo en inglés

Afrontar una entrevista de trabajo en inglés puede ser todo un reto. Pero no te preocupes, con la preparación adecuada irás más tranquilo y te resultará todo mucho más fácil. En este blog ya os hemos dado algunos consejos para la búsqueda de trabajo en el extranjero y ahora queremos hacer lo mismo para poder salir airoso ante las preguntas de una entrevista de trabajo en inglés.

Un aspecto importante a la hora de preparar una entrevista es plantearte qué preguntas te pueden hacer y cómo responderlas y para ayudaros os traemos las preguntas habituales en una entrevista de trabajo en inglés.

Guía descargable: Aprende a afrontar un proceso de selección en inglés

Las preguntas que te harán

1. Tell me about yourself

Esta pregunta impone mucho, ya que, al tratarse de una pregunta abierta, es posible que no sepas qué responder y te bloquees. Por eso, volvemos a repetir, es tan importante prepararla. No te extiendas demasiado en la respuesta, si en tu currículum hay un Profile,  este es un buen punto de partida.

Comienza hablando de aquello más destacable para el puesto y no olvides comentar tus mayores logros. También puedes continuar repasando tu currículum sin entrar en muchos detalles. Probablemente, tras escucharte te irán preguntando información que les interese ampliar.

Lo bueno de esta pregunta, que suele aparecer al principio de la entrevista, es que te permitirá orientarla hacia los aspectos que a tí te interesa destacar. No escatimes en su preparación.

2. Could you tell me why you applied for this position?

No vayas a decir because I need a job! Lo que el entrevistador espera es comprobar que te has preparado bien y conoces los valores y objetivos de la empresa. A las empresas les gusta saber también qué puedes aportarles, en cuanto a tu preparación, conocimiento y habilidades.

3. What are your strengths and weaknesses?

En cuanto a las fortalezas, escoge tres atributos que crees que son importantes para el puesto y demuestra con ejemplo que los posees. Puedes inspirarte en los requisitos de la oferta de empleo.

En cuanto a las debilidades, tendrás la tentación de decir que no tienes ninguna o algo como I work too hard, pero es mejor que no lo hagas, porque puede ser contraproducente y el entrevistador puede pensar que estás simplemente presumiendo. Lo mejor es que pienses en cosas que estás mejorando de tí mismo, por ejemplo:

I know my English is not as good as it should be, that’s why I’m taking a course, because I want to improve.

4. Why should we hire you?

Aprovecha esta pregunta para destacar sobre el resto. Aquí tienes que pensar en algo que creas que es importante para el puesto y que pocas personas podrán ofrecer, por ejemplo

I have a unique combination of technical skills and language knowledge.

5. Where do you see yourself in five years time?

Aquí te interesa hablar de tus objetivos a largo plazo y ponerlos en relación con el puesto y con tus objetivos a corto plazo. Se trata de demostrar que sabes lo que estás haciendo y que tienes claro tu plan en la vida. Por ejemplo

I would like to be in a managerial position related to my field in five years time. For that reason, I know that I need start in an assistant position and prove my value.

6. What salary are you seeking?

Es una pregunta incómoda, pero no le tengas miedo. No tienes que dar una cantidad exacta, al contrario, es mejor que ofrezcas una horquilla que te permita negociar. Para prepararte, investiga cuánto cobra una persona con tu formación y experiencia en puestos similares.

Las preguntas que debes hacer

La mayoría de entrevistadores te dan la oportunidad de hacer preguntas cuando han terminado de acribillarte ellos a tí. No desaproveches la oportunidad, ya que te podrá resolver algunas dudas y demostrarás interés real por el puesto.

Es bueno que tengas algunas preguntas preparadas, por si en el momento, con los nervios, no se te ocurre nada, aquí tienes algunas interesantes:

  • Why has the position become available?
  • What are the measures used to judge how successful I am in the role?
  • What do you expect from a person in this position?
  • What aspirations do you have for me at the company?
  • Where will the job fit into the team structure?

Post relacionados:

New Call-to-action

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]