What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Cómo preparar los exámenes oficiales de inglés

Cómo preparar los exámenes oficiales de inglés

Un título oficial de inglés es un gran añadido a tu currículum profesional e imprescindible si quieres estudiar o trabajar en el extranjero. Este tipo de exámenes pretenden medir tu nivel de idioma en todas las áreas: reading, writing, grammar, listening y speaking. Con una preparación adecuada, ¡seguro que ninguno se te resiste!

Guía descargable: Aprende a afrontar un proceso de selección en inglés

 

Consejos para preparar los exámenes oficiales de inglés

  • Investiga qué examen se adecua más a tus necesidades y qué nivel de inglés necesitas para aprobarlo. Uno de los más comunes para empezar es el First Certificate de Cambridge, que acredita un nivel de inglés medio-alto. Pero en función del país al que te dirijas, la universidad en la que quieras estudiar o la empresa en la que aspiras a trabajar, es posible que necesites una certificación distinta. Sé realista a la hora de evaluar tus posibilidades: preparar bien el examen te ayudará mucho a mejorar tu nota, pero necesitas tener un nivel adecuado de base y adquirirlo requiere cierto tiempo.
  • Ten en cuenta las condiciones reales del examen: de nada te sirve hacer ejercicios de writing perfectos si para ello necesitas tres horas y dos diccionarios. Busca ejemplos de exámenes reales e intenta resolverlos en el tiempo marcado y sin acudir a Internet, solo así tendrás una preparación real.
  • Búscate un compañero de aventuras. Si consigues convencer a algún amigo o a tu pareja para que se presenten al mismo examen que tú, ¡estás de suerte!: podréis quedar para estudiar, motivaros mutuamente y sobre todo practicar juntos las pruebas de speaking, que normalmente son las que nos ponen más nerviosos.
  • Lee en inglés todo lo posible antes del examen. Leer libros en inglés es la mejor manera de desarrollar tu comprensión lectora, una de las partes que se evalúan en el examen. Además, cuanto más rápido puedas leer (y entender lo que lees), más tiempo tendrás para pensar las respuestas del examen. Y de paso, seguro que aprenderás vocabulario nuevo que puede resultarte útil.
  • Repasa los conectores para el examen de writing. En este tipo de ejercicios, uno de los aspectos que más se valoran es una buena organización de las ideas. Para ello, es fundamental usar conectores que enlacen las diferentes frases entre sí de forma lógica. Deben ser apropiados para el nivel del que te estás examinando y cuánto más variados, mejor.
  • Piensa en una estrategia de antemano. ¿Cuánto tiempo vas a dedicar a organizar tus ideas antes de escribir? ¿Y a repasar tus respuestas después de haber terminado? ¿Qué harás si no entiendes una parte del listening o una indicación del profesor? La mejor manera de superar los nervios es estar bien preparado, así que intenta pensar en los posibles problemas que pueden surgir el día del examen y ten preparadas soluciones de antemano.
  • Apúntate a un curso especializado. Muchas academias de inglés ofrecen cursos especialmente diseñados para superar los exámenes oficiales. Allí podrás resolver todas tus dudas, conocer a otros alumnos en tu misma situación y asegurarte de contar con la mejor preparación posible.

Good luck! 

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]