What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Cómo aprender inglés viendo películas

Cómo aprender inglés viendo películas

Como ya hemos comentado en alguna ocasión, una manera muy eficaz de aprender inglés rápidamente es integrarlo en tus hobbies y aficiones. Si eres cinéfilo, ¡estás de suerte!, ya que tienes a mano un recurso muy fácil para mejorar tu vocabulario, listening y pronunciación. Te contamos cómo aprender inglés viendo películas en tres sencillos pasos.

Ebook gratuito: Aprender inglés con series

 

1) Escoge bien la película

¿Cuáles son las mejores películas para aprender inglés? La respuesta depende de tus necesidades:

  • Si aún no tienes mucho nivel, puedes empezar con películas infantiles: una gran excusa para montar una «tarde de cine» con tus hijos o tus sobrinos. Otra opción es volver a ver tus clásicos favoritos: como ya conoces la trama, no te perderás aunque no seas capaz de entenderlo todo a la primera.
  • Si te interesa algún tema concreto, puedes aprovechar para ver películas históricas, sobre el espacio, documentales… ¡seguro que además de inglés, aprendes un montón de cosas nuevas!
  • Si quieres profundizar en tu área profesional, el cine es una manera entretenidísima de ir adquiriendo vocabulario. Puedes buscar pelis sobre periodistas, médicos, abogados, inversores en Bolsa y casi cualquier profesión que se te ocurra.
  • Si te interesa ver y comparar diferentes acentos, escoge películas donde sus protagonistas sean de diferentes zonas o clases sociales. Un buen ejemplo es Notting Hill, protagonizada por una americana y un británico.
  • Una recomendación especial para mejorar tu pronunciación: ve The King’s Speech e intenta poner en práctica los trucos del logopeda.
  • Y sobre todo, ¡diviértete! Si lo tuyo es la ciencia ficción, no tiene sentido que te tortures con comedias románticas, y al revés. En caso de duda, simplemente escoge una película que te apetezca mucho ver y acertarás seguro.

2) Ponle los subtítulos adecuados

Lo ideal para aprender es poner las películas en versión original y con subtítulos en inglés. De esta manera podrás ir acostumbrando el oído y comparar cómo se escriben las palabras y cómo se pronuncian. Para aprender más, te recomendamos que veas la peli con una libreta al lado y vayas apuntando las palabras que no entiendas.

Si aún no te atreves, puedes empezar por los subtítulos en español para ir acostumbrándote poco a poco, pero intenta estar también pendiente de lo que dicen los protagonistas y no solo de leer.

Y cuando ya tengas cierto nivel, ¡atrévete a verlas sin subtítulos! Si lo consigues, no habrá examen de listening que se te resista.

3) Conviértete en un crítico de cine

Para sacar más partido a la experiencia y practicar tus habilidades de reading, puedes darle un repaso a las críticas sobre la película una vez que la hayas visto y ver si estás de acuerdo con ellas y por qué. La web Rotten Tomatoes es un gran sitio para encontrar opiniones sobre películas, tanto profesionales como de usuarios como tú. ¿Te atreves a escribir una?

Y si tienes más amigos que estén aprendiendo inglés, compra palomitas e invítalos a una Cinema Night. Prepara algunas preguntas y montad vuestro propio cinefórum después de la película… in English, of course!

 

Post relacionados:

New Call-to-action

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]