What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Cómo aprender inglés con películas paso a paso

Cómo aprender inglés con películas paso a paso

Si quieres aprender inglés de verdad, el secreto es… practice, practice, practice. Y para ello, ¿qué mejor que integrarlo con tus aficiones? A veces no hay mejor plan para un rato libre que sofá y peli, así que hoy te contamos cómo aprender inglés con películas paso a paso.

Ebook gratuito: Aprender inglés con series

 

1) Escoge bien tus películas

¿Te apetece inglés británico, americano, o prefieres una variedad de acentos? ¿Cuáles son tus temas y géneros favoritos? En este post te damos algunas ideas de películas adecuadas para diferentes niveles, pero al final lo más importante es que realmente te interese y te apetezca verla. Si tienes miedo de perder el hilo, puedes buscar alguno de tus clásicos favoritos en versión original. ¡Verás cómo es una experiencia totalmente nueva!

2) Subtítulos: ¿en castellano o en inglés?

Si todavía no te atreves a ver las películas «a pelo», la siguiente pregunta es en qué idioma ponerles los subtítulos: ¿en castellano o en inglés? Hacerlo en castellano puede ser muy tentador, pero sin duda con el inglés podrás aprender mucho más. Aunque no entiendas cada palabra, la combinación de textos e imágenes te hará más fácil seguir el hilo de lo que está pasando. Además, de esta manera podrás ver de manera simultánea cómo se escribe una palabra y cómo se pronuncia, con lo que irás interiorizando poco a poco la pronunciación.

Por todo ello, nuestra recomendación es que pruebes primero con los subtítulos en inglés. Si al cabo de un rato no te sientes capaz, siempre puedes volver al castellano.

3) Lee sobre la película antes y después de verla

Otra manera interesante de aprender más todavía es leerte reseñas e información sobre la película que vas a ver… en inglés, por supuesto. Puedes empezar, por ejemplo, por su entrada en Wikipedia (¡cuidado con los spoilers!) o con artículos de antes de su estreno, si es una película reciente.

Cuando hayas terminado de ver la película, busca críticas (reviews) de diferentes fuentes. ¿Qué te ha parecido? ¿Estás de acuerdo con las opiniones que lees? ¿Te han aportado puntos de vista nuevos, o cosas en las que no te hayas fijado?

4) ¡Disfruta de la película!

Después de toda la preparación, ha llegado la hora de tumbarte en el sofá a ver tu película (con o sin palomitas, como prefieras 😉 ). No te preocupes si no entiendes alguna palabra o frase suelta: ya lo irás deduciendo según el contexto. Y sobre todo, ¡disfruta de las voces y las interpretaciones originales de los actores!

5) Monta tu propio cineforum

Si tienes más amigos que quieran practicar su inglés, es una oportunidad perfecta para reuniros a ver una película y comentarla después… en inglés, claro. Podéis haceros preguntas unos a otros sobre qué aspectos os han gustado más, qué os ha parecido la actitud de algún personaje, si se la recomendaríais a alguien, cómo la resumiríais en una frase… Si vives en una ciudad, otra opción puede ser buscar actividades tipo Cinema Night en inglés, ¡seguro que encuentras alguna cerca de ti!

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]