What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Asignaturas en inglés: cómo ayuda estudiar otras materias en inglés

Asignaturas en inglés: cómo ayuda estudiar otras materias en inglés

Por todos es sabido que saber más de un idioma es muy positivo para niños y adolescentes. De hecho, existen estudios científicos que demuestran que el cerebro se vuelve más adaptable y tiene más facilidad para aprender más idiomas en cerebros bilingües. Eso sí, este hecho hace que los docentes conozcan muy bien el idioma. En este post queremos hablarte sobre las asignaturas en inglés y cómo puede ayudar el hecho de estudiar otras materias en este idioma, tanto para los niños como para los profesionales.

Descargable:  Recursos para hacer crecer tu inglés este 2016

 

Asignaturas en inglés

Los niños en España estudian inglés una media de 15 años, unas 3 horas a la semana. A partir de los 3 años, los más pequeños aprenden aspectos básicos del idioma. Pese a esto, el nivel de inglés de los jóvenes en el instituto no llega a ser tan fluido como se esperaba. Es por este motivo por el que las clases bilingües están ganando terreno, impartiendo otras asignaturas en inglés, no sólo la de la propia lengua. 

Muchos colegios de toda España, empezando ya desde las guarderías, están implantando poco a poco más horas lectivas en inglés. Esto hace que el profesor deba dominar el idioma para poder dar clases de calidad.  

 

Beneficios para el profesor

Un profesor con un nivel B2 o C1 de inglés está capacitado para dar otras asignaturas en inglés. Conocemos de sobra los beneficios para los niños en cuanto a desarrollarse en un ambiente bilingüe, pero, ¿qué gana el profesor? Veamos algunos beneficios de poder impartir otras asignaturas en inglés:

 

Demanda del mercado

Los cursos bilingües están cada vez en más colegios. Que el profesor tenga el nivel para dar clase en inglés le hace estar dentro del mercado, cubriendo la gran demanda existente. 

 

Nuevas posibilidades laborales

Dominar el inglés en un nivel suficiente como para dar clase hace que el profesor pueda entrar en un nuevo mundo de posibilidades laborales: no sólo podrá ejercer su especialidad en inglés, sino que también puede tener acceso a estos centros que ya aplican el bilingüismo o incluso ejercer en el extranjero. 

 

Recursos didácticos

Saber inglés es, en sí, un beneficio. Un profesor de matemáticas, historia o ciencias podrá encontrar nuevos recursos didácticos para ofrecer en sus clases. Gracias a internet, aplicaciones para smartphones, libros, vídeos… 

Llegados a este punto puede que te preguntes: “muy bien, ¿y cómo hago para mejorar mi nivel de inglés?” La respuesta es sencilla: existen títulos especializados certificados de Cambridge para dar asignaturas en inglés. 

  • Celta: un curso de 4-5 semanas para iniciar tu carrera como profesor de inglés
  • Celtyl: certifica que puedes dar clase para niños de entre 5 y 16 años. 
  • Delta: ideal para profundizar el conocimiento del inglés

También existe la alternativa a Cambridge, se trata del Tesol: es una certificación que te prepara para dar clases de inglés a adultos. Como ves, hay muchas opciones según tus necesidades y aspiraciones. 

Y si te has quedado con ganas de más, te recomendamos la lectura de la guía gratuita: “Inglés para el sector educativo”. Descárgala y descubre cómo está cambiando el sistema educativo y cómo puede ayudarte el inglés como profesor. 

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]