What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Aprender inglés con Netflix para adictos al cine y a las series

Aprender inglés con Netflix para adictos al cine y a las series

Aprender inglés con Netflix: series y películas recomendables

Mezclando acentos: Sense 8 & Orange is the new black

Sense 8 es una de las series revelación de Netflix. Si buscas una ciencia ficción diferente, esta opción puede ser atractiva para ti: un grupo de desconocidos de distintas partes del mundo se sienten conectados de manera emocional y mental.

Guía descargable: Recursos para hacer crecer tu inglés en 2017

 

Orange is the new black es ya todo un clásico en la plataforma de streaming. Por si todavía no conoces la trama, esta serie gira entorno a Piper, la protagonista: una chica con una vida estable que ingresa en una prisión de mujeres debido a un delito relacionado con narcotraficantes.

Ambas son buenas series para aprender inglés con Netflix ya que sus protagonistas son de distintas partes del mundo por lo que se mezclan distintos acentos. Esta manera de escuchar inglés es muy positiva para el aprendizaje ya que sacará a tu mente de los típicos listenings de pronunciación perfecta (normalmente, británica).

Practicar el inglés británico: Black Mirror / Dowtown Abbey

Si buscas una serie con la que perfeccionar la pronunciación del inglés británico, te proponemos dos opciones bien distintas: Black Mirror y Downtown Abbey.

Black Mirror es una serie perfecta para los amantes de la ciencia ficción, con un ambiente futurista y unas tramas que, en realidad, parecen mini-películas. Por su parte, Downtown Abbey es una serie histórica que narra el relato de una familia aristócrata de la Inglaterra de principios de siglo XX.

Inglés de UK vs inglés de EEUU: Notting Hill

Comedia romántica mítica donde las haya, puede resultarte muy útil para aprender inglés con Netflix ya que sus protagonistas son inglés y americana respectivamente. Julia Roberts, y su acento norteamericano, y Hugh Grant, con su pronunciación británica, forman un tándem ideal para comparar pronunciaciones.

Si estás empezando, dibujos animados

Si tu nivel de inglés es bajo o no te atreves con series con tramas complicadas puedes optar por ver dibujos animados. La forma en la que hablan va dirigida a los niños por lo que usan frases cortas, con palabras clave que se van repitiendo y con tramas sencillas. ¡Vuelve a la infancia a la vez que aprendes!

¿Te has quedado con ganas de más? En este artículo te dejamos más series para aprender inglés: Modern Family, Friends, How I met your mother, Sherlock…

Cómo puede ayudarte la extensión Fleex 

Fleex for Netflix es una extensión para Chrome que te permite personalizar los subtítulos de las series y películas de la plataforma de streaming. De esta manera, consigues una muy buena personalización marcando objetivos de aprendizaje. Por ejemplo, según tu nivel Fleex puede distinguir qué palabras puedes no conocer y las subtitula en tu idioma; de esta manera, verás cómo los subtítulos van progresando.

Ahora que conoces algunas series y películas con las que puedes aprender inglés con Netflix, y la plataforma Fleex que tan útil puede resultarte, dínos: ¿por qué serie o película empezarás? ¿Tienes ya una favorita?

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]