What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Acelera tu inglés con un curso intensivo

Acelera tu inglés con un curso intensivo

El mes pasado os hablábamos de cómo aprovechar al máximo un curso intensivo de inglés, pero os preguntaréis ¿es para mí? Por eso, en este artículo queremos analizar las ventajas y desventajas de hacer un curso intensivo. Comencemos con las ventajas.

Guía descargable: Aprende a afrontar un proceso de selección en inglés

 

Acelera tu inglés

Al igual que los futbolistas, que se concentran siempre antes de los partidos, un entrenamiento intensivo en inglés viene genial cuando tenemos un objetivo claro: superar un exámen oficial, hacer una entrevista, mejorar el desempeño en nuestra profesión adquiriendo herramientas específicas, etc.

La principal ventaja es obvia, aprender rápidamente. Aunque el número de horas sea el mismo, el hecho de que estén concentradas hace que aprovechemos mejor. No es lo mismo hacer cinco horas al día de inglés que un par de horas a la semana durante meses. Pero no os engañéis, para conseguirlo tendréis que esforzaros mucho durante ese tiempo. You’ll need to engage with learning!

Shorter intervals between lessons will keep you focused

Lo bueno de que pase tan poco tiempo entre una clase y otra es que te pasas todo el rato pensando en inglés y te mantienes concentrado en lo que estás aprendiendo. De esta manera, comenzaremos a procesar el inglés de manera natural. You won’t have the time to forget anything!

La “obligación” de estar todo el día hablando y pensando en inglés os dará mucha soltura, recordad: necessity is the mother of invention.

Aprovecha tus vacaciones

Y es que hacer un curso de inglés intensivo puede ser una forma estupenda de aprovechar unas vacaciones. Ya sea en vuestra ciudad o en el extranjero (great idea!), hacer un curso intensivo en vacaciones nos permite centrarnos en él, sin el estrés ni las obligaciones del día a día. Estaréis menos cansados y podréis disfrutar más. Make the most of your time!

Además podréis conocer gente nueva y, si hacéis el curso en el extranjero, también podréis viajar.

Dicho esto, no todo van a ser ventajas y en algunos aspectos los cursos intensivos salen perdiendo.

Rome wasn’t built in one day

Un curso intensivo puede ayudar a mejorar tu fluency, resolver dudas de gramática y aprender mucho vocabulario, pero, al igual que los futbolistas de antes, hay que trabajar todo el año. No nos engañemos, el curso intensivo no va  a hacer milagros y si nos limitamos a él, se nos olvidará lo aprendido.

Watch out! Don’t waste your money!

Exacto, hay que tener cuidado con dónde gastamos nuestro dinero, porque los cursos intensivos suelen ser caros y, si no es lo que necesitamos, lo habremos malgastado.

Los cursos intensivos no siempre se organizan conforme a los niveles habituales, sino que cada escuela de idiomas elabora los suyos de acuerdo a sus propios criterios. También hay que tener en cuenta que la mayoría de cursos que se ofertan son generalistas. Esto no es malo, a no ser que busquemos mejorar algún aspecto específico, pero hay que informarse de cuáles son los contenidos del curso para no llevarse una decepción si luego no cumple nuestras expectativas. Os recomendamos dedicar cinco minutos a nuestro artículo “7 consejos para escoger tu escuela de idiomas” antes de escoger.

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]